viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo no podrá ser fiel a su entrenador en San Fernando

El Recreativo no podrá ser fiel a su entrenador en San Fernando

Habrá que esperar una semana más para ver al verdadero Recreativo de Alberto Monteagudo. El Decano comenzará mañana la liga (Bahía Sur, 21.00 horas), pero no podrá ser fiel al estilo de juego de su entrenador por culpa del estado en que se encuentra el césped del campo del San Fernando.

"El campo está en muy malas condiciones. Esto es Segunda B, no fútbol profesional, y podemos encontrarnos situaciones así. Debemos adaptarnos a las circunstancias y ser listos. No vamos a ser los tontos que intentan jugar donde no se puede", señala el técnico del Recre.

Por todo ello, el preparador manchego espera "un partido de no cometer errores, donde serán muy importantes los despejes, el balón parado y la eficacia cara a gol". En este sentido, considera clave "adelantarse en el marcador, más aún viendo las condiciones del campo".

Tras recuperar a Irizo, Alfonso, Carlos Martínez y Gus Quezada, el entrenador recreativista señala que "ahora seremos más verticales". No obstante, avisa que "ninguno de estos jugadores está para el partido completo. Veremos a ver si alguno sale de inicio o con el partido en marcha", apostilla. 

Respecto al rival, Monteagudo recalca que el San Fernando "ha hecho una apuesta económica importante. Tiene jugadores 'top' como Moisés García, Hugo Rodríguez o Francis Ferrón. Quiere volver a estar ahí arriba, así que es una buena piedra de toque para empezar bien".