martes. 19.03.2024
El tiempo

Lleno este viernes en el Gran Teatro con Imanol Arias en ‘El coronel no tiene quien le escriba’

El Ayuntamiento también ofrece el jueves una nueva sesión del ciclo de conciertos ‘Somos barrio’ en la Plaza Houston de Isla Chica, con el grupo sueco The Neon Romeoz, referente de la música funk
Lleno este viernes en el Gran Teatro con Imanol Arias en ‘El coronel no tiene quien le escriba’

Con el cartel de ‘no hay billetes’ arranca este viernes la ‘pretemporada’ del Gran Teatro de Huelva, ante la expectación que ha suscitado en el público onubense la apuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, encabezada por el teniente de alcalde Daniel Mantero, por traer a la ciudad a un grande de la escena, como es el actor Imanol Arias, protagonizando el montaje de El coronel no tiene quien le escriba.

“Un espectáculo de primer nivel, que llega a Huelva con lleno absoluto”, ha señalado Mantero, y  en el que la célebre obra de García Márquez es adaptada para la escena por Carlos Saura, uno de los cineastas españoles con mayor prestigio a nivel internacional y uno de los máximos exponentes del cine de autor, sumado a la actuación magistral de los reconocidos actores Imanol Arias y Cristina de Inza.

El coronel no tiene quien le escriba’ es una historia de amor y esperanza en un mundo miserable, que reflexiona sobre la confianza y la resignación, así como sobre las consecuencias de mantener los principios y la dignidad personal en una sociedad corrompida.

Por otro lado, el jueves, continúa la programación de ‘Somos barrio’ en la Plaza Houston con una actuación del género funk a cargo del grupo sueco The Neon Romeoz. Como ha señalado el teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, “sobrepasamos el ecuador de agosto manteniendo nuestra apuesta por llenar de vida los barrios en verano, con una nueva sesión musical de primer nivel, con una banda considerada en Suecia como el máximo exponente del funk, para sorprender al público onubense con un directo electrizante y muy original”.  

‘Somos barrio’, el ciclo de verano de música y cultura que está recorriendo distintas plazas de la ciudad, llega esta semana a Isla Chica, estando prevista la actuación a las 22.00 horas.

Previamente, los más pequeños tendrán nuevamente la oportunidad de divertirse gracias al taller infantil ‘Descubriendo las músicas a través del arte’. Así, la jornada comenzará a partir de las 21.00 horas con esta iniciativa que está destinada a que los niños y niñas puedan adentrarse en distintos géneros, fomentando en ellos el interés por la música y el arte en general.

Además, la animación en la Plaza Houston se prolongará hasta entrada la madrugada gracias a la sesión Dj, también con sonidos funk, que a partir de las 23.00 horas ofrecerá Reyes Estrada.