viernes. 19.04.2024
El tiempo

Pedro Sánchez descansa ya en Doñana antes de intentar ser investido presidente en septiembre

El Palacio de Marismillas ha sido adecuado para la visita del presidente y de momento no se prevé que haya algún recibimiento oficial en la mansión
Pedro Sánchez descansa ya en Doñana antes de intentar ser investido presidente en septiembre

El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ya descansa desde este sábado en el palacio de Marismillas de Doñana antes de afrontar a partir de septiembre una nueva ronda de contactos que impida la celebración de nuevas elecciones y que acaben con él reelegido como presidente de España. Esa es al menos su intención, según ha manifestado públicamente.

El palacio de Marismillas lleva en torno a un mes preparado después de que se hayan hecho obras de emergencia y adaptación para la estancia vacacional del presidente, donde, por el momento, no consta que vaya a tener encuentro alguno. El pasado año, Sánchez aprovechó su retiro vacacional en Doñana para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel, pero en esta ocasión parece que todo va a ser descanso.

Las vacaciones del presidente no han sido muy bien vistas por algunos miembros de la oposición, en este sentido, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín ha pedido a Sánchez que "salga de Doñana" y asuma su "responsabilidad" de poner en marcha un gobierno.