martes. 19.03.2024
El tiempo

Herido el jefe de la Policía Local de Punta tras una reyerta con vendedores ambulantes

Los hechos se han producido a las 13.50 horas frente al chiringuito El Mosquito de la localidad costera y ha necesitado de asistencia sanitaria
Herido el jefe de la Policía Local de Punta tras una reyerta con vendedores ambulantes

El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha resultado herido esta mañana con un arma blanca como consecuencia de una reyerta con vendedores ambulantes en la zona, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

Fuente de emergencia 112, han indicado igualmente que se ha recibido un aviso a las 13.50 horas para que una ambulancia asistiera a un herido por arma blanca frente la Chiringuito El Mosquito, lugar donde se habían producido los hechos.

La propia policía local de Punta Umbría ha asegurado que hay tres detenidos por estos hechos y que durante la detención, el agresor intentó apuñalar a dos compañeros más.

"Todos sus compañeros deseamos que las heridas no revistan gravedad y estamos pendientes de su evolución y de las noticias que nos lleguen desde los servicios médicos", afirman.

Según ha podido saber este periódico, Antonio Garrido está fuera de peligro, pese a que ha recibido tres puñaladas y varios cortes más de los que se recupera satisfactoriamente. El subinspector de la Policía Local de Punta Umbría se encuentra ingresado en el hospital Juan Ramón Jimenez de la capital en estado estable, sin que se tema por su vida.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio, Alejandro Rodríguez,  ha señalado que están a la espera de la realización de diversas pruebas médicas para analizar las heridas en profundidad pero que "afortunadamente" el arma blanca no habría alcanzado ningún órgano y el agente se encuentra estable.

Por su parte, desde el Instituto Armado han indicado que son tres los detenidos por estos hechos. Uno de ellos está detenido como el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y los otros dos por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Estas personas fueron detenidas por la Policía Local de Punta Umbría, que ya dio traslado a la Guardia Civil y ahora la Policía Judicial de la Comandancia de Huelva se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias.

Durante los últimos días se ha producido una escalada de tensión al haberse realizado numerosos decomisos de comida y bebida que se vendían de forma fraudulenta en la zona. Desde la Policía Local de Punta Umbría, reconocen los hechos pero no han querido facilitar más datos. No es la primera vez este año que agreden a los policias locales por este tipo de actuaciones, recientemente, la Policía Local de Punta Umbría ha detenido a dos vendedores ambulantes en un dispositivo contra la venta ilegal desplegado en la playa de la localidad. La detención se produjo el día 3 después de que estos dos vendedores, un hombre y una mujer, supuestamente opusieran gran resistencia y agredieran a dos de los tres agentes intervinientes en el dispositivo.