viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE expresa su apoyo a los interinos de Educación Primaria sin plazas “por el caos de la Junta"

María Márquez espera que el consejero “dé la cara y comparezca como se le ha pedido desde el Grupo Parlamentario Socialista para explicar esta situación"
El PSOE expresa su apoyo a los interinos de Educación Primaria sin plazas “por el caos de la Junta"

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha expresado su apoyo a los maestros interinos de Educación Primaria “que se han quedado sin plaza por el caos y el desdén de la Junta a la educación pública”.

Así, la parlamentaria onubense ha señalado que “se está registrando en esta especialidad un reparto injusto de las vacantes, con docentes que se han quedado sin ellas con más de diez años de antigüedad, algo lamentable y que ha puesto en pie de guerra a cientos de interinos, indignados por la caótica situación de una Consejería que está perjudicado gravemente a los docentes y a la educación pública en nuestra comunidad y, por tanto, en nuestra provincia”.

Para María Márquez, “esto es una muestra más de un Gobierno andaluz que ni quiere ni cree en la educación pública, como ha ocurrido con el recorte presupuestario este año en educación pública en favor de la privada o su desastrosa gestión que está perjudicando a los docentes andaluces y onubenses. Esta es la política de derechas y sus nefastas consecuencias en los trabajadores públicos”.

De hecho, ha indicado la parlamentaria andaluza, “los sindicatos están denunciando el desconcierto que se está produciendo en los docentes, precisamente por ese caos en el reparto de las plazas por Andalucía, ya que no han sido consensuadas y están provocando este perjuicio y malestar entre los maestros interinos de Educación Primaria”.

Por ello, María Márquez espera que el consejero “dé la cara y comparezca como se le ha pedido desde el Grupo Parlamentario Socialista para explicar esta situación, que nuestros docentes de la educación pública no merecen y por la que ya han pedido su dimisión, en una muestra más de que la política sectaria y unilateral de este Gobierno andaluz en el ámbito educativo está dañando a la educación pública”, ha concluido.