viernes. 29.03.2024
El tiempo

Aparece en el Pantano de Aracena la Corona de la Virgen del Mayor Dolor robada hace un año

Fue robada de la iglesia prioral del castillo de Aracena hace poco más de un año y la Guardia Civil sigue investigando lo sucedido
Aparece en el Pantano de Aracena la Corona de la Virgen del Mayor Dolor robada hace un año

La corona de la Virgen del Mayor Dolor de Aracena que fue robada de la Iglesia Prioral del Castillo hace algo más de un año (el pasado 21 de junio) junto a un puñal y tres estrellas del pecho que portaba la imagen en su altar mayor de la Iglesia Prioral del Castillo. Al parecer la sequía que está padeciendo la sierra que ha hecho que el nivel del pantano haya bajado mucho en los últimos tiempos ha hecho que la corona haya aparecido de nuevo, eso sí, en un estado deplorable por lo que desde la hermandad estudiarán si es posible su restauración. 

Todo apunta a que uno o varios individuos aún sin identificar, accedieron forzando la puerta de la iglesia Prioral del Castillo de Aracena , se dirigieron hasta el cancel que separa el altar mayor del resto de la iglesia y doblando una de las imágenes de éste accedieron hasta el altar mayor , lugar que preside la imagen de la patrona del pueblo, sustrayendo la corona que portaba la Virgen ( no la de la coronación, que es más valiosa), el puñal y las tres estrellas del pecho que tenia colocadas.

La hermandad ha emitido un escueto comunicado confirmando la noticia y en la que espera poder iniciar una recaudación de fondos para intentar repararla. Lo que queda de la corona está en estos momentos en posesión de la Guardia Civil que está investigando los hechos.