viernes. 29.03.2024
El tiempo

Fuerzan una puerta del Castillo de Aracena para robar a una virgen varias joyas

Se han llevado la corona, el puñal y tres estrellas que la imagen tenía en el pecho
Fuerzan una puerta del Castillo de Aracena para robar a una virgen varias joyas

La Guardia Civil está investigando el robo ocurrido durante la madrugada del pasado jueves en el que han sustraído la corona de la Virgen del Mayor Dolor de Aracena, un puñal y tres estrellas del pecho que portaba la imagen en su altar mayor de la Iglesia Prioral del Castillo.

Ante la denuncia puesta por la hermandad en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, la Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias.

Para el cura párroco de la localidad, " lo peor es que han herido el corazón de Aracena al tocar a su Virgen" y afirma " estar orando para que Dios los perdone", según ha adelantado la cadena SER radio Sierra de Aracena.

La hermandad de la cual es titular la Virgen del Mayor Dolor, se ha reunido de forma extraordinaria y ha tomado algunas decisiones, entre ellas que a partir de ahora la iglesia permanecerá cerrada todos los lunes y el resto de los días habrá un horario establecido y ruegan a quienes puedan tener alguna información, se ponga en contacto con la junta de gobierno de la hermandad.

Todo apunta a que uno o varios individuos aún sin identificar, accedieron forzando la puerta de la iglesia Prioral del Castillo de Aracena , se dirigieron hasta el cancel que separa el altar mayor del resto de la iglesia y doblando una de las imágenes de éste accedieron hasta el altar mayor , lugar que preside la imagen de la patrona del pueblo, sustrayendo la corona que portaba la Virgen ( no la de la coronación, que es más valiosa), el puñal y las tres estrellas del pecho que tenia colocadas.