jueves. 25.04.2024
El tiempo

Así será el Recreativo con Monteagudo

Así será el Recreativo con Monteagudo

La elección de Alberto Monteagudo como nuevo técnico del Recreativo de Huelva supondrá un cambio radical en el estilo de juego de los albiazules. A lo largo de su carrera, el preparador manchego ha apostado siempre por una filosofía ofensiva, si bien, con el pasar de las temporadas, ha ido perdiendo vistosidad en aras de una mayor practicidad.

Aún así, la primacía del ataque sobre la defensa, la posesión del balón, una presión alta y un fútbol de toque serán las señas de identidad del nuevo Recre de Monteagudo. Un entrenador habitual al dibujo 4-2-3-1, en el que suele alinear a un pivote defensivo, un mediocentro organizador, dos extremos profundos, un mediapunta y un delantero centro.

Una apuesta que no tendrá poco que ver con la de su antecesor en el cargo, José María Salmerón. No obstante, Monteagudo sí tiene un punto en común con el anterior responsable del banquillo recreativista. Como el almeriense, es un hombre de carácter moderado, cercano y dialogante, cualidades que le vendrán muy bien para lidiar con el complicado entorno mediático del Decano.