viernes. 26.04.2024
El tiempo

Récord de Diariodehuelva.es en junio con 1,1 millones de visitas

Los temas de investigación y elaboración propia llevados a cabo por esta redacción han sido los más seguidos llevando a esta web a sus mejores datos históricos
Récord de Diariodehuelva.es en junio con 1,1 millones de visitas

Diariodehuelva.es ha establecido durante este mes de junio que acaba de terminar su récord absoluto de visitas durante un mes en toda la trayectoria de este medio de comunicación consolidándose como referente informativo de Huelva y su provincia, un récord establecido en 1.117.465 visitas durante los 30 días, tal y como muestran los datos y estadísticas de Google Analytics.

Hasta el momento, la anterior cifra récord establecida por este diario, en la que también se superó el millón de visitas, se estableció durante el pasado mes de diciembre, un mes especial donde el interés informativo en la provincia de Huelva se disparó por el asesinato e investigación de Laura Luelmo.

En esta ocasión, las cifras alcanzadas por Diariodehuelva.es no se han debido al buen trabajo realizado en cuanto a la labor informativa por un hecho concreto, sino a una media diaria de visitas que ha superado de forma casi constante las 30.000 visitas diarias, reforzada por los temas de elaboración propia e investigación del equipo de redacción del periódico que han logrado día tras día mostrar una cara diferente de la actualidad en la provincia.

De esta manera han sido los temas de investigación propio los que han contado mayoritariamente con la aprobación del público de internet de la provincia de Huelva durante este mes llevado a Diariodehuelva.es a sus mejores datos históricos. Así, la noticia con mayor repercusión durante junio ha sido la de la investigación de la Guardia Civil por contaminación de mercurio en Ercros, donde este periódico reveló que Detectan un software manipulado para ocultar la contaminación por mercurio en Huelva.

La primicia de este diario le valió más de 40.000 visitas en una noticia que tuvo una gran repercusión a nivel nacional y que captó la atención de otros medios de comunicación en España por su relevancia.

Otro tema de investigación propia fue el segundo con mayor número de visitas durante el mes de junio con más de 39.000. En este caso, la noticia desarrollada por Diariodehuelva.es sobre que un científico luso detecta deslizamientos en la corteza terrestre frente a las costas de Huelva y Portugal. El seguimiento de este trabajo de investigación y su relación con un posible tsunami como el de 1755 llevó a más de 39.000 personas a interesarse por la publicación que fue ámpliamente difundida y comentada por redes sociales.

En el terreno político, la polémica generada por Juan José Cortés y su pensión de incapacidad acaparó la atención de los onubenses que premiaron con más de 31.000 visitas la noticia elaborada también por Diariodehuelva.es de la repercusión que alcanzaba en las redes sociales esta polémica. La pensión por incapacidad absoluta de Juan José Cortés enciende las redes tuvo así un gran apoyo de la audiencia onubense colocándola como la tercera noticia más leída del mes de junio.

Los sucesos volvieron también a ocupar un espacio importante de la atención de los onubenses en este espacio de internet. Así, superando las 21.000 visitas se situó en cuarto lugar del ránking la noticia sobre la búsqueda de una mujer de 43 años desaparecida en Aljaraque y en el quinto puesto el atropello del lince 'Esencia' uno de los más antiguos del entorno de Doñana con más de 20.000.

Otras seis noticias de diversa índoles superaron el escalón de las 10.000 visitas durante el mes de junio proporcionando a esta web un caudal estable y continuo de visitas que la han disparado hasta obtener sus mejores datos.

El equipo de redacción y la dirección de Diariodehuelva.es quiere mostrar su agradecimiento a todos los onubenses por la confianza depositada en este periódico y se compromete a seguir trabajando para seguir llevando a la ciudadanía las noticias más relevantes de Huelva y su provincia.