viernes. 26.04.2024
El tiempo

La pensión por incapacidad absoluta de Juan José Cortés enciende las redes

Los twitteros no se explican cómo el diputado del PP cobra 25.780,02 euros de pensión por unas hernias y depresión.
La pensión por incapacidad absoluta de Juan José Cortés enciende las redes

Las redes sociales se han encendido con la pensión por incapacidad permanente absoluta que percibe el diputado del PP por Huelva Juan José Cortés. En la declaración de bienes que ha entregado al Congreso, Cortés incluye como único ingreso del año pasado los 25.780,02 euros que percibe por esta pensión, propiciada por "unas hernias y una depresión" que padece desde hace tiempo, según ha declarado el diputado. 

Los internautas no se explican cómo unas hernias y una depresión pueden ser motivo de incapacidad permanente con lo difícil que es que la concedan, incluso en casos extremos. 

La usuaria de Twitter @JessieKeehl, psicóloga forense, lo explica en un hilo del que se ha hecho eco el Huffpost. Muestra su indignación por un caso de un joven que tenía una enfermedad crónica que le debilitaba el sistema inmunitario, llegando a perder un ojo. El joven sufría las burlas de sus compañeros por su aspecto, lo que le llevó a una profunda depresión y a intentos de suicidio. Pese a que la psicóloga afirmó en el juicio que ni siquiera estaba preparado para un empleo con apoyo, el abogado del Instituto Nacional de la Seguridad Social afirmó que estaba totalmente preparado para llevar un trabajo normalizado y le denegaron la incapacidad permanente. Este caso ha llevado a otros usuarios a contar su experiencia, mostrando su indignación.