jueves. 28.03.2024
El tiempo

Antonio Toledo: "Puede que tengamos que irnos a un pueblo"

Antonio Toledo: "Puede que tengamos que irnos a un pueblo"

Tiene sobre sus hombros la responsabilidad de confeccionar y dirigir al único equipo del fútbol onubense que compite en la máxima categoría. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, Antonio Toledo analiza a los tres primeros fichajes del Sporting y las perspectivas del club en unos meses que se antojan decisivos para el futuro del conjunto blanquiazul.

-¿Qué puede aportar Chelsea?

-Es una portera con experiencia que va a darle mucha seguridad a la defensa, muy buena en el juego aéreo y con buen golpeo con el pie. Estoy convencido de que damos un salto de calidad en la portería. Desde hace tiempo deseábamos su retorno al club, porque dejó muy buenas sensaciones en su anterior etapa.

-¿Y Sara Navarro?

-Es una futbolista que se mueve por ambos extremos, rápida, desequilibrante, con muy buen desborde y con verticalidad.

-¿Y Princella Adubea?

-Antes de terminar la temporada ya nos pusimos en contacto con ella, es una jugadora joven, rápida, física y nos puede dar esa chispa de velocidad que necesita todo equipo en la delantera.

-¿Estamos ante el verano más importante para el Sporting en muchos años? O el club se sube al tren de la Liga, que va muy rápido, o se queda atrás.

-Va demasiado rápido para nosotros, porque en cuanto a estructura hay muchas exigencias y estamos en la cuerda floja. Quitando el Nuevo Colombino, Huelva no cuenta con instalaciones idóneas y puede llegar el día en que tengamos que irnos a un pueblo. Lo que está claro es que en La Orden no podemos seguir.

-Y lo mismo sucede con el presupuesto.

-Sí, en el tema presupuestario también nos estamos quedando atrás y por eso año tras año se produce la fuga de jugadoras que no podemos mantener. Tenemos el compromiso de la Federación y la Liga de que se va a invertir más dinero, porque se van a televisar todos los partidos. Y eso es decisivo para clubes como el nuestro.

-No tanto para competir con otros equipos de España, pero sí para conseguir jugadoras de otras ligas.

-El año pasado cometimos muchos errores en los fichajes, precisamente por ir un poco a la carrera. Pero es que nuestro mercado es muy reducido y lo normal es equivocarse. Esto va a pasos agigantados y Huelva tiene que darse cuenta que tiene un equipo en Primera División, como se han dado cuenta Logroño y otras ciudades. Es muy importante estar en la élite porque el fútbol femenino cada vez tiene más tirón.

-¿Sería una solución fusionarse con el Recreativo?

-Hasta ahora ha sido imposible. Y menos mal que no nos metimos en la estructura del Recreativo, porque habríamos desaparecido. No sé como funcionará en los próximos años el Recre, si tendrá una estabilidad económica que le permita tener un equipo femenino en la máxima categoría. Nosotros siempre estamos abiertos a esa posibilidad, pero sin correr el riesgo de desaparecer, porque nos ha costado mucho trabajo llegar donde estamos.