viernes. 19.04.2024
El tiempo

Recreativo de mi alma, no quiero verte llorar (1-1)

El Mirandés elimina al Decano con un gol de Paris en el descuento del descuento. Caye había marcado antes el tanto que daba pie a una prórroga esperanzadora.
Recreativo de mi alma, no quiero verte llorar (1-1)

Gracias a Óscar Carazo. Gracias a José María Salmerón y sus ayudantes. Gracias a Marc Martínez, Álex Lázaro, Pina, Pablo Andrade, Diego Jiménez, Israel Puerto, Jesús Valentín, Iván González, Tropi, Fernando Llorente, Marc Caballé, Borja Díaz, Charaf, Iago Díaz, Víctor Barroso, Carlos Martínez, Quiles, Ródenas, Caye y Carlos Fernández.

Gracias a todos y cada uno de ellos por haber devuelto la palabra ilusión al diccionario del Recreativo, por despertarnos de la pesadilla del descenso a la Tercera y habernos hecho soñar con el ascenso a la Segunda División. Gracias, de corazón, porque la eliminación a manos del Mirandés ni puede ni debe empañar esta gran temporada de los albiazules.

Más aún cuando el Decano jamás mereció un final tan cruel. Si el Fuenlabrada fue superior a los recreativistas, no se puede decir lo mismo del cuadro de Anduva. La puntería para hacer dos goles en cuatro ocasiones ha colocado a los burgaleses en la eliminatoria final por el salto de categoría. En lo demás, el Recre fue mejor. Lágrimas, ninguna. Orgullo, todo y más.

Fiel a sus maneras y costumbres, José María Salmerón varió el equipo respecto al que perdió en Miranda de Ebro. Así, Iván González suplió al lesionado Israel Puerto, mientras Víctor Barroso y Quiles relegaron a la suplencia a Iago Díaz y Marc Caballé. Curiosamente saltaban al verde los dos futbolistas por los que más se le había cuestionado en la previa.

En el banquillo visitante, Borja Jiménez, introdujo tres cambios respecto al duelo de Anduva. El lesionado Hugo Rama, el incisivo Álvaro Rey y el goleador Claudio Medina dejaron su sitio, respectivamente, a Antonio Romero, Cerrajería y Matheus. Se antojaba un perfil de equipo más conservador y más predispuesto a golpear al contraataque.

Salió el Recre como debió salir el día del Fuenlabrada. Cabalgando a lomos de la remontada, los recreativistas no tardaron ni un minuto en comprar un boleto y probar suerte. Caye disparó duro, aunque centrado, y Limones resolvió con eficiencia. Un cabezazo blando y desviado del 'pichichi' local a centro de Víctor Barroso, rubricó el buen arranque onubense.

Pero los problemas no tardarían en surgir. Iván González se lesionó y tuvo que abandonar el juego para dar paso a Pablo Andrade. La acción desactivó al Decano que fue de más a menos, controlado por un Mirandés superior en el centro del campo, aunque sin llegada. Así, la primera parte fue muriendo entre imprecisiones, faltas, pérdidas de tiempo y ningún gol.

El paisaje no cambió en el amanecer de la segunda mitad, hasta que un error en la salida desde atrás de los visitantes lo cambió todo. Iago Díaz progresó por la banda y centró a la cabeza de Caye. El meta Limones rechazó el testarazo como buenamente pudo y la pelota cayó a los pies del delantero natural de Isla Cristina, que a puerta vacía no perdonó.

El subidón anímico del gol rescató por unos minutos a la mejor versión del Recreativo, esa que se vio en la Liga y no se ha visto tanto en el 'play-off'. El Decano pudo inclinar la balanza de su lado en otras dos acciones de Caye. Especialmente en la primera de ellas, un contragolpe espléndidamente conducido por Tropi, que el máximo goleador recreativista remató fuera.

Y cuando el partido caminaba hacia la prórroga, llegó el mazazo. En el descuento del descuento, Paris, el mejor del Mirandés, se disfrazó de Leo Messi para hacer un 'slalom' hasta la frontal del área y soltar un latigazo que entró junto al palo ante la tardía estirada de Marc Martínez, aniquilando las ilusiones del Recreativo y de Huelva.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González (Pablo Andrade, min.23), Jesús Valentín, Diego Jiménez; Tropi, Fernando Llorente (Iago Díaz, min.53); Víctor Barroso, Alberto Quiles (Marc Caballé, min.81), Borja Díaz; y Caye Quintana.

MIRANDÉS: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Antonio Romero, Álvaro Bravo; Cerrajería (Rodrigo, min.73), Guridi, Yanis (Álvaro Rey, min.56); y Matheus.

GOLES: 1-0 (min.64) Caye Quintana; y 1-1 (min.93) Paris.

ÁRBITRO: Rafael Sánchez López, del Comité Murciano. Amonestó a los locales Pina, Tropi y Pablo Andrade; y a los visitantes Sergio González, Kijera y Limones.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 18.000 espectadores.