martes. 23.04.2024
El tiempo

Salmerón: "El tema de Quiles y Víctor Barroso me cansa un poco"

El técnico del Recreativo aprovecha la rueda de prensa previa al choque del domingo frente al Mirandés, para responder a las críticas recibidas en estas últimas semanas.
Salmerón: "El tema de Quiles y Víctor Barroso me cansa un poco"

Como si quisiera desmentir su fama de 'amarrategui', José María Salmerón juega al ataque. El técnico del Recreativo ha aprovechado la rueda de prensa previa al choque del domingo frente al Mirandés (Nuevo Colombino, 19.00 horas), para responder a las críticas recibidas en estas últimas semanas, además de repasar la actualidad del Decano.

ALTAS Y BAJAS: "Diego Jiménez está bien e Israel Puerto es baja para el domingo. Y yo diría que se pierde lo que queda de temporada. Ojalá no sea así, pero es complicado que una rotura fibrilar en el abductor sane en poco tiempo, pero cosas más raras he visto. Por si acaso, se está trabajando mañana y tarde para recuperarlo lo más pronto posible".

FALTA DE AMBICIÓN: "Si este equipo no ha tenido ambición, apaga y vámonos. Lo que pasa es que cualquiera tiene razón cuando hay una derrota y eso es lo más negativo del fútbol. Y te dicen incluso que el equipo no se entrega, cuando a estos jugadores les doy un diez en entrega. Que podamos estar más o menos acertados es una cosa, pero este equipo se ha entregado siempre al máximo y no voy a permitir que se diga lo contrario".

CONFORMISMO: "Hasta nos llaman conformistas, pues como fuimos los primeros, pues ya está. Cuando nosotros queremos ascender más que nadie y seremos los principales perjudicados si no subimos. A ver si se entera alguno que los más interesados en ascender son el cuerpo técnico y los futbolistas".

PRECEDENTES DESFAVORABLES: "Pues cómo sólo remontaríamos con los marcadores de tres partidos de los veinte que se han jugado en el Nuevo Colombino, el domingo no nos presentamos. Tampoco habíamos encajado tres goles nunca, y los encajamos en Fuenlabrada. La estadística es para los periodistas, aquí lo importante es que el equipo está jugando bien y sólo es un tema de acierto en las áreas".

QUILES Y VÍCTOR BARROSO: "Este tema me cansa un poco. Los dos han jugado de titular y, por ejemplo, en el último partido con Quiles en el once, perdimos por tres a cero. No es culpa de Quiles, es culpa de todos, yo el primero, pero a ver si nos acordamos bien de las cosas. Y si los pongo, ¿a quién quito? ¿jugamos sin portero? Y si pongo a Quiles y Víctor Barroso, me dirán que porqué no juegan Iago Díaz o Borja Díaz. Al final todo el mundo tiene una alineación y un jugador preferido. Yo, en cambio, estoy muy contento con todos porque todos han hecho un gran trabajo".

JUGAR CON CINCO DEFENSAS: "Casi siempre hemos jugado con cuatro defensas. Iago Díaz ha sido el quinto defensa que decís los periodistas y en realidad es un extremo. Y yo lo que quiero es que llegue mucho arriba y me da igual desde qué posición ocupe el campo. Es que muchas veces se dicen cosas sin saber".

¿SE ENCERRARÁ EL MIRANDÉS?: "Eso de encerrarse queda muy feo. Creo que habrá fases en las que ellos tendrán la pelota y nos atacarán porque saben que haciendo un gol desactivan muchas cosas. Es un equipo que intenta jugar y tratar bien el balón, pero que no es capaz de dominarnos todo el partido. Como nosotros tampoco seremos capaces de dominar los 95 minutos, habrá momentos para todo, para defender y para atacar".

EL RECREATIVO: "Tenemos que ser un equipo equilibrado como siempre lo hemos sido y ser más determinantes en las dos áreas. En la de ellos, para aprovechar las ocasiones que creemos; y en la nuestra, para evitar encajar ese gol que valdría doble y que lo pondría todo más difícil".