sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Ayamonte decreta dos días de luto oficial por Lisbete Lastre

Los familiares piden que no se difundan imágenes de la víctima, que se eviten comentarios en redes sociales y que no se realice ningún tipo de acto de repulsa
El Ayuntamiento de Ayamonte decreta dos días de luto oficial por Lisbete Lastre

El Ayuntamiento de Ayamonte ha decretado dos días de luyo oficial, el 11 y 12 de junio, por la víctima de violencia de género, Lisbete Lastre, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el sábado junto al de su expareja, Erasmo Lazcano.

Ambos eran de origen cubano aunque llevaban tiempo residiendo en Ayamonte. Lazcano colaboraba en el Jornal do Algarve, estaba separado de su mujer, con la que tenía un hijo de 4 años que ahora está al cargo de unos familiares. 

El Ayuntamiento de Ayamonte se hace eco del deseo de los familiares y allegados de "la última víctima mortal de violencia de género, solicitan como deseo expreso, que no se difundan imágenes de la misma, que se eviten comentarios en redes sociales, que no se realice ningún tipo de acto de repulsa, y en la medida de lo posible, preservemos su intimidad por el bienestar del hijo menor de la víctima, y respetemos su dolor".