sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recreativo ya remontó un tres a cero en... ¡¡¡once minutos!!!

La victoria más increíble de la historia del Decano inspira a los albiazules a lograr la remontada frente al Fuenlabrada.
El Recreativo ya remontó un tres a cero en... ¡¡¡once minutos!!!

Fue un sábado. El 23 de noviembre de 1985. Entonces no existían ni internet, ni los teléfonos móviles, ni las redes sociales. Tampoco había retransmisiones de televisión. La radio era la única manera de seguir en directo los partidos del Recreativo de Huelva.

Aunque aquella tarde, muchos aficionados albiazules apagaron el transistor a los 53 minutos de partido. El Decano perdía por tres a cero con el Castilla, denominación, así a secas, del filial del Real Madrid. Parecía claro que el partido podía darse por finiquitado.

Algunos de esos seguidores recreativistas se llevaron la sorpresa y la alegría de sus vidas cuando a la mañana siguiente acudieron al quiosco a comprar el periódico y vieron que el Recre había ganado por un increíble tres a cuatro. Y todo tras marcar cuatro tantos entre los minutos 77 y 88.

Las dianas merengues de Francis, Bonet y Mel encontraron respuesta en los goles de Ramón, Alzugaray (por partida doble) y Cepeda, este último de penalti. Hoy el Recreativo afronta el mismo desafío, levantar un tres a cero en contra, pero tiene 90 minutos por delante, puede que 120, para lograrlo. Y si fue capaz de hacerlo en once minutos...