Home Política La revisión de votos le quita 47 a VOX y le da 38 a Adelante
La revisión de votos le quita 47 a VOX y le da 38 a Adelante
0

La revisión de votos le quita 47 a VOX y le da 38 a Adelante

0

PP y Cs suman seis más y el PSOE cinco, mientras que Mesa de la Ría se queda igual

La revisión de votos de las elecciones municipales llevada a cabo este miércoles en las diferentes juntas electorales de zona no ha alterado finalmente el reparto de concejales en la capital onubense, pero sí ha modificado el número de sufragios logrados por cada fuerza política, fundamentalmente por VOX y Adelante Huelva.

La candidatura encabezada por Wenceslao Font ha sido la única que ha visto reducido su número de votos, concretamente, en 47, por lo que finalmente se queda con 3.938, mientras que la coalición de IU y Podemos ha conseguido 38 más de los que se le asignaron el pasado domingo, de modo que consigue 5.388.

Son los cambios más significativos que se han producido en la capital, pues PP y Cs sólo logran seis votos más (9.251 y 5.576, respectivamente) y el PSOE, cinco más (25.969), mientras que Mesa de la Ría se queda como estaba (4.471).

En el conjunto de la provincia, solo se ha alterado el número de concejales en San Juan del Puerto, tal y como diariodehuelva.es ya ha informado a través de esta publicación.