jueves. 28.03.2024
El tiempo

Épico Ciudad de Huelva y desastre onubense

Épico Ciudad de Huelva y desastre onubense

Punto y final a la temporada también en la Liga N1. Tras cerrarse la regular con los descensos del Ciudad de Palos y Los Palitos, los cuatro representantes onubenses en la lucha por el ascenso a la Liga EBA han caído en la primera eliminatoria. Un desastre para nuestro baloncesto.

El equipo que ha estado más cerca de superar el cruce ha sido el Ciudad de Huelva, que tras perder en el Palacio de Deportes por 22 puntos con el Agustinos, hoy ha ganado en Granada por 19 puntos (51-70). El base Ale Molina (29 tantos) guió a los onubenses y David Blanco falló el triple para forzar la prórroga a cinco segundos del final.

También soñó con la remontada el PMD Aljaraque. Los amarillos debían superar la desventaja de 21 puntos con que regresaron de Jaén y a falta de seis minutos para la conclusión ganaban por 17 puntos. Al final, los jienenses reaccionaron y la victoria local fue demasiado corta (68-56).

El único de los nuestros que había logrado la victoria en los partidos de ida era el PMD Gibraléon, que se presentó en Mijas con una renta favorable de cuatro puntos. Una ventaja que se demostró insuficiente ante el empuje de los malagueños, que acabaron arrollando a los morados (78-53).

Por último, el Ciudad de Moguer nada pudo hacer ante la superioridad de La Zubia. Los granadinos, que ya habían vencido en el Platero por 18 puntos, reeditaron el éxito al amparo de su público, con mayor diferencia aún (80-48).

-EL ‘PLAY-OFF’ DE ASCENSO PARA LOS ONUBENSES-

  • (89-68) Jaén – PMD Aljaraque (68-56)
  • (57-53) PMD Gibraleón – Mijas (78-53)
  • (74-92) Ciudad de Moguer –La Zubia (80-48)
  • (66-88) Ciudad de Huelva –Agustinos (51-70)