viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Junta Electoral abre otro expediente sancionador contra el alcalde por infringir la ley electoral

Podría ser multado con otros 3.000 euros por presentar el proyecto de remodelación de la plaza Niña pese a que la ley lo prohíbe expresamente 
La Junta Electoral abre otro expediente sancionador contra el alcalde por infringir la ley electoral

Podría ser multado con otros 3.000 euros por presentar el proyecto de remodelación de la plaza Niña pese a que la ley lo prohíbe expresamente 

La Junta Electoral de Zona de Huelva ha abierto otro expediente sancionador contra el alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, por infringir de nuevo la ley electoral por presentar el proyecto de remodelación de la plaza Niña, pese a que la ley prohíbe expresamente estos actos coincidiendo con los comicios. 

De esta forma, el alcalde onubense y candidato a la reelección podría ser multado con otros 3.000 euros por la Junta Electoral, sanción máxima similar a la que recibió Gabriel Cruz el pasado 17 de abril por usar las redes sociales del Ayuntamiento de Huelva para hacer propaganda partidista vulnerando, así, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). 

Concretamente, la Junta Electoral de Huelva ha abierto otro expediente sancionador al primer edil del PSOE por el uso de medios del Ayuntamiento de manera partidaria, al convocar desde el Gabinete de Prensa del propio Ayuntamiento a los medios de comunicación al acto de presentación del proyecto de remodelación de la Plaza Niña de Huelva. 

En su resolución, además de incoar expediente sancionador contra el alcalde de Huelva, la Junta Electoral vuelve a exigir a Gabriel Cruz que “se abstenga en lo sucesivo y hasta la celebración de las elecciones locales, de cualquier actuación similar”. 

Para el Partido Popular de Huelva y para la candidatura de Pilar Marín a la Alcaldía de la capital, este nuevo expediente sancionador contra Gabriel Cruz  por hacer uso de los medios públicos del Ayuntamiento de forma partidaria y partidista es “especialmente grave”. 

NO JUEGA LIMPIO 

En ese sentido, el número 2 de la candidatura de Pilar Marín, Jaime Pérez, ha señalado que “la justicia vuelve a pillar al alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, haciendo trampas y saltándose las normas de juego que exige la ley electoral”. 

Asimismo, Jaime Pérez ha recriminado a Gabriel Cruz que no le haya importado “lo más mínimo” las advertencias anteriores de la autoridad electoral, ya que sigue “sin jugar limpio” a pesar de los apercibimientos que ha recibido por parte de la Junta Electoral por “el abuso descarado de los medios  públicos del Ayuntamiento para fines propagandísticos y su interés político personal”. 

La actuación de la Junta Electoral de Zona de Huelva se ha producido tras la presentación del la correspondiente denuncia por parte del Partido Popular el pasado 26 de abril.