viernes. 19.04.2024
El tiempo

Díaz&Díaz, los repartidores de felicidad del Recreativo

Iago y Borja lideran el ránking de pasadores del Decano con tres asistencias de gol cada uno. Se han convertido en titulares indiscutibles para Salmerón.
Díaz&Díaz, los repartidores de felicidad del Recreativo

Parafraseando a Toni Kukoc, el genial baloncestista yugoslavo que dijo aquello de 'Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia, a dos', podríamos concluir que en el fútbol, un gol hacer feliz a un jugador y un pase de gol, a dos. Y en el Recreativo de Huelva hay dos futbolistas que lo saben muy bien. Juntos forman la sociedad Díaz&Díaz, y son los repartidores de felicidad del Decano.

Son Iago Díaz y Borja Díaz, quienes encabezan el ránking de asistencias albiazules tras dar cada uno tres pases de gol en lo que llevamos de temporada. Cada cual en su estilo. El desborde por banda y el centro al área son la especialidad del extremo. El centrocampista prefiere el toque a balón parado o sutilezas como aquel magistral taconazo en La Condomina.

Al margen de sus otras cualidades, su facilidad para hacer felices a los demás es muy tenida en cuenta por Salmerón. De hecho, Iago ha sido titular indiscutible en las siete últimas jornadas, mientras que Borja ha jugado de inicio en ocho de los nueve últimos encuentros en los que estuvo disponible. Y el domingo ante el San Fernando apuntan de nuevo al once.

-RÁNKING DE ASISTENCIAS EN EL RECRE-

  1. Iago Díaz: 3 pases de gol
  2. Borja Díaz: 3
  3. Llorente: 2
  4. Carlos Martínez: 2
  5. Quiles: 2
  6. Pina: 1
  7. Pablo Andrade: 1
  8. Víctor Barroso: 1
  9. Marc Caballé: 1
  10. Tropi: 1
  11. Chico Díaz: 1