viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recre coge la 'Caye' del ascenso (1-2)

El Decano remonta al Almería B con dos goles del delantero de Isla Cristina y se consolida en los puestos del 'play-off'.
El Recre coge la 'Caye' del ascenso (1-2)

Si el gol se paga a precio de oro, el Recre tiene un tesoro en Caye Quintana. Dos tantos del 'pichichi' albiazul, el segundo en la recta final del encuentro, han dado el triunfo al Decano sobre un correoso Almería B (1-2). El resultado, lógico a tenor de las diferencias en la clasificación, consolida a los recreativistas en el 'play-off' y les eleva a la segunda plaza.

Como de costumbre, José María Salmerón introdujo varios cambios en la alineación onubense con respecto al anterior partido contra El Ejido. Así, Pina, Diego Jiménez y Fernando Llorente entraron en el once, en detrimento de Pablo Andrade, Iván González (sancionado) y Víctor Barroso. Por lo demás, el equipo volvió a articularse en el 5-3-2 habitual.

El choque dio inicio con un accidente. Los visitantes firmaron las primeras oportunidades, especialmente un disparo de Llorente cerca del larguero, pero fue el Almeria B quien avanzó con un golpeo de Óscar Lozano desde casi el centro del campo. Un golazo si se observa desde el punto de vista del rematador. No tanto si lo hacemos desde el lado del portero.

Sea como fuere, el Recre reaccionó por la vía rápida, de la mano de su mejor artillero. Apenas diez minutos después del gol del filial, Caye Quintana igualaba con un certero remate después del lanzamiento de una falta. El delantero de Isla Cristina comenzaba a escribir la historia de una actuación memorable. La primera parte no ofrecería más, salvo el cambio de Quiles por Ródenas y una ocasión de Pina.

La segunda mitad nació en medio de imprecisiones de uno y otro lado, y con un nuevo cambio de Salmerón. Esta vez fue Borja Díaz el sacrificado para dar entrada a Pablo Andrade y adelantar la posición de Iago Díaz. Con dos puñales en las bandas, el Recre retomó el control y Caye Quintana rondó el gol en dos ocasiones. También lo hizo Israel Puerto al cabecear desviado un saque de esquina.

El motor de la ofensiva recreativista era Iago Díaz. El extremo anduvo cerca de marcar con un tiro desde la frontal y al poco servía desde el carril una asistencia a Fernando Llorente que no pudo precisar su remate. Salmerón lo veía claro y despojó a su equipo de un central para dar entrada a un centrocampista ofensivo. El cambio de Diego Jiménez por Marc Caballé mandaba un claro mensaje de ambición.

Fue entonces cuando el Almería B se asomó a la portería de Marc Martínez, quien respondió con agilidad y reflejos a un disparo de Javi Moreno. No habría sido justo que marcara el filial, como tampoco lo era el empate. La justicia en el marcador la dibujó Quiles con una gran acción personal y una asistencia para que Caye Quintana firmara su doblete y pusiera al Decano aún más cerca del ascenso.

-FICHA TÉCNICA

ALMERÍA B: Jero; Navas, Engonga, José Alonso, Dani Hernández; Javi Moreno, Abenza, Youness (Callejón, min.72), Óscar Lozano; Cristian Herrera (Toril, min.46) y Sergio Pérez (Dani Albiar, min.77).

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Diego Jiménez (Marc Caballé, min.74), Jesús Valentín, Iago Díaz; Tropi, Fernando Llorente, Borja Díaz (Pablo Andrade, min.58); Caye y Ródenas (Alberto Quiles, min.29).

GOLES: 1-0 (min.9) Óscar Lozano; 1-1 (min.20) Caye Quintana; y 1-2 (min.86) Caye Quintana.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz, del Comité Murciano. Amonestó a los locales Navas, Engonga, Sergio Pérez y Toril; y a los visitantes Israel Puerto, Tropi, Pina y Fernando Llorente.

CAMPO: Estadio de los Juegos del Mediterráneo, unos 150 espectadores.