jueves. 28.03.2024
El tiempo

Adif licita la mejora del cerramiento de la estación de Calañas

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 92.524,11 euros, responden a la necesidad de reforzar el muro perimetral del recinto ferroviario
Adif licita la mejora del cerramiento de la estación de Calañas

Adif ha licitado la ejecución de un muro de contención y la adecuación de los cerramientos del recinto de la estación de Calañas, en la provincia de Huelva, y perteneciente a la línea de ancho convencional Zafra-Huelva.

Según ha informado Adif a través de un comunicado, los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 92.524,11 euros (IVA incluido) y un plazo de dos meses, responden a la "necesidad de reforzar el muro perimetral del recinto ferroviario, que debido al empuje de los terrenos y al importante desnivel que salva, ha perdido la verticalidad de algunos de sus tramos".

Para ello está prevista la demolición de parte del cerramiento, que discurre desde el acceso al recinto de la estación hacia la antigua estación a lo largo de 140 metros y una altura variable de entre dos y tres metros. Este muro, ejecutado con mampostería de piedra, será sustituido por un nuevo, siguiendo el trazado del antiguo, construido con elementos prefabricados de hormigón cara vista.

De forma complementaria, se procederá a la adecuación de otro tramo que discurre perimetralmente por el recinto de la estación y que cuenta con una longitud de 70 metros, según informa Adif.