viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Huelva

Las estrellas nacionales e internacionales se darán cita en Huelva

Punta Umbría y Huelva acogerán los primeros eventos internacionales del año en territorio español, con la disputa de la Copa de Europa de Triatlón y el Campeonato Iberoamericano, pruebas que se celebrarán el próximo 24 de marzo. Y lo harán con un plantel de triatletas de primer nivel, tanto en lo que se refiere a los representantes de la Federación Española, como en el caso de los deportistas internacionales.

En la salida masculina destacan Alex Yee y Barcley Izzard (Gran Bretaña), Simon Viain (Francia), Mark Devay (Hungría) o Marco Van der Stel (Holanda). Por parte española, la punta de lanza serán Roberto Sánchez Mantecón, David Castro, Jordi García, Nacho y Alberto González, Camilo Puertas o Kevin Tarek Viñuela… todos ellos con podios internacionales.

En la salida femenina, estará presente el potente equipo británico con Sophie Coldwell, Lucy Hall, Beth Potter o India Lee. La italiana Ilaria Zane, la ucraniana Yelistratova, la mexicana Michelle Flipo, la francesa Margot Garabedian, la rusa Danilova o la sueca Lisa Norden también serán cabeza de cartel. Por España, brillan Sara Pérez, Xisca Tous, Cecilia Santamaría, Camila Alonso, Laura Gómez y Tamara Gómez.