jueves. 25.04.2024
El tiempo

Una banda de encapuchados asalta en cinco minutos la sede del Grupo León en La Palma del Condado

Los atracadores, una banda muy especializada, se llevaron jamones, paletas, cañas de lomo, quesos y hasta la caja registradora de la empresa. Unos efectos valorados en aproximadamente 20.000 euros.
Una banda de encapuchados asalta en cinco minutos la sede del Grupo León en La Palma del Condado

La Guardia Civil busca a una banda de encapuchados que en la madrugada del martes al miércoles pasados asaltó y desvalijó en tan solo cinco minutos las instalaciones del grupo de empresas Jamones León en La Palma del Condado. El atraco, muy preparado, casi cronometrado, fue perpetrado poco después de las cuatro de la madrugada y a pesar de la rápida respuesta de la Benemérita los atracadores lograron huir con un botín importante.

Los ladrones se llevaron jamones, paletas, cañas de lomo, quesos y hasta la caja registradora de la empresa. Unos efectos valorados en aproximadamente 20.000 euros además de los destrozos causados al reventar la entrada y el escaparate del establecimiento. No hubo que lamentar daños a personas.

Fuentes de la investigación han comentado que todo indica que se trata de una banda criminal muy experimentada en este tipo de hechos delictivos. El modus operandi fue rapidísimo y actuaron con enorme efectividad.

Llegaron a las instalaciones y, armados con una pesada machota, reventaron la entrada. Uno de los trabajadores del grupo de empresas que estaba en otra instalación se percató y dio la alarma de inmediato. La intervención de la Guardia Civil fue muy rápida, en apenas en siete minutos estaban en el lugar de los hechos. Pero la banda de encapuchado se había dado a la fuga.

Se sospecha que se trata de un grupo criminal especializado en estos quehaceres criminales, muy efectivos y experimentados que conocían el lugar del golpe, y habían previsto y calculado incluso los tiempos necesarios para el atraco. La cercanía de la autovía que conecta con Sevilla y Huelva y numerosos cruces y vías de salida facilitó que pudieran elegir la mejor opción de escape.

Y ahora se investigan otros asaltos en similares circunstancias por si pudieran tener relación con éste último suceso que ha causado una honda preocupación en La Palma del Condado y en toda la comarca del Condado onubense.

El Grupo León, empresa señera ubicada en el Polígono Industrial de la Dehesa Boyal, es una empresa muy apreciada en la comarca palmerina, dedicada a la hostelería, distribución y especializada en productos y derivados del cerdo ibérico.