viernes. 26.04.2024
El tiempo

Una gota onubense en el océano del baloncesto español

Una gota onubense en el océano del baloncesto español

Camino Pellico Alpendérez vive en estos primeros días de enero, unas jornadas inolvidables. Es la única jugadora onubense que participa en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas y lo hace formando parte del combinado infantil andaluz.

Enrolada desde los cuatro años en el CB Mazagón, club de referencia en nuestra provincia, quien ha sido su entrenador durante los tres pasados cursos, Guillermo Velo, explica que "se trata de una chica excepcional en todo: en comportamiento, en compromiso, en compañerismo y en actitud".

"Es de esas personas que se ve de lejos que ama el baloncesto y se entrega -sigue explicando-. Su trabajo, el darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido le ha proporcionado una recompensa tan bonita y merecida como es participar en este Campeonato, algo de lo que nos sentimos más que orgullosos".

Nacida en 2005, la onubense confiesa que ser parte de este torneo "es algo muy especial por hacerlo en casa. Es verdad que eso crea un poco de tensión porque en la grada están todos: familiares, amigos, compañeras de equipo, gente del club… pero es un momento tan único e irrepetible que tengo que disfrutarlo al máximo. Es una experiencia que no olvidaré jamás".

Camino recuerda que "cuando fui a la convocatoria de la pre-selección, al primer entrenamiento, no podía imaginarme, ni de lejos, que llegaría hasta el final, hasta ser seleccionada entre tantas buenas jugadoras de toda Andalucía. Ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí y voy a vivirlo, junto al resto del equipo, como una oportunidad única", insiste.

Pese a que el camino no va a ser nada sencillo, la alero del CB Mazagón tiene muy claro dónde está el objetivo de su equipo: "Vamos a luchar por el oro. Ese es nuestro pensamiento. Es verdad que va a ser muy difícil y que hay que ir paso a paso, pero vamos a dejarnos la piel por conseguir el título".