jueves. 25.04.2024
El tiempo

Manuela Romero: "El Sporting Puerto de Huelva tiene algo que no se compra con dinero"

Manuela Romero: "El Sporting Puerto de Huelva tiene algo que no se compra con dinero"

Son días especiales estas fechas para echar la vista atrás, recapitular lo vivido en el año que se ha ido y hacer propósitos para el nuevo año. Manuela Romero, presidenta del Sporting Puerto de Huelva, guarda un buen recuerdo del 2018, pese a los sufrimientos deportivos del primer equipo, y confía en un 2019 mejor para los intereses blanquiazules.

-¿Qué balance hace del año que se ha ido?

-El balance de 2018 es positivo, puesto que el primer plantel continúa jugando en la Primera División Femenina y el filial, en Segunda División. Además, seguimos creciendo en el número de niñas y equipos de cantera que son el futuro del fútbol femenino en nuestra ciudad y, por ende, del club. Hay muchas cosas que mejorar, pero el poder continuar compitiendo al más alto nivel siempre es un hecho positivo y el objetivo principal.

-Sobre todo porque cada año es más difícil mantenerse en la élite.

-La competición es cada vez más dura y exigente y, aunque ya sufrimos mucho en nuestra temporada de debut en la Primera División, nunca pasamos momentos tan complicados como los que vivimos en 2018. Hay que valorar la gran racha de buenos resultados que tuvimos en la recta final de la campaña pasada, y estas victorias que hemos encadenado ahora, que nos han permitido estar en la pelea por la salvación.

-¿Cómo puede competir el Sporting con los clubes que tienen el respaldo económico, social y mediático de sus hermanos mayores masculinos?

-Somos un club diferente que tiene algo que no se compra con dinero: la ilusión, el trabajo y ese inconformismo por lo que hay alrededor. Sabemos y aceptamos que nosotros debemos luchar más que nadie al no tener el respaldo de un equipo masculino.

-Un club así necesita del apoyo desinteresado de mucha gente.

-Sí, por eso quiero dar las gracias públicamente a todos los monitores de cantera del club, al coordinador, a los colaboradores y a todos los familiares. En un club humilde el trabajo de todos es muy importante y estoy muy orgullosa de todos ellos. Gracias a todos los aficionados también que están ahí día a día y que en los momentos malos hemos demostrado que primer equipo, el filial, los escalafones inferiores, el cuerpo técnico, la afición, los familiares y la directiva hemos sido escuderos de nuestro Sporting para salir adelante.

-¿A nivel de club, cuál es la situación?

-La situación general es positiva. Los equipos crecen y las niñas se pueden formar en valores de igualdad. El problema son las instalaciones, tanto para el primer equipo, como para el resto de la cantera, ya que necesitan mejores instalaciones para mejorar también su progreso.

-¿Lo de las instalaciones no es una lucha perdida por la modestia del club?

-Sabemos que somos un club humilde y que muchos viajes tenemos que hacerlos en autobús, lo que ya nadie hace, pero pienso que el equipo necesita un lugar fijo donde entrenar y jugar. Nuestro agradecimiento a La Orden, a Los Rosales y a todos los campos de la provincia que tienen sus puertas abiertas para nosotros. Pero un equipo de este nivel necesita su lugar y su espacio. Necesita su material en un lugar fijo. Y la cantera también. Debo luchar más aún para conseguir esto y para lograr mejoras en otros aspectos.

-¿Y la implicación con la ciudad?

-El compromiso social de la entidad tampoco hay que olvidarlo, ya que es muy alto. Nos implicamos con todas las causas en las que podamos colaborar e intentamos mantener una línea de educación en valores, igualdad y responsabilidad, y aportar nuestro granito de arena en todo lo que esté en nuestra mano.

-¿Cómo está resultando el cambio de patrocinador?

-Sólo tenemos palabras de agradecimiento para la Fundacion Cajasol porque durante muchos años ha sido nuestro patrocinador y el que nos ha permitido seguir, junto a otros, compitiendo y creciendo. Este año hemos comenzado con el Puerto de Huelva, con quien estamos muy contentos. Su presidente es un seguidor más del equipo y una persona totalmente implicada en el proyecto. Y es muy importante tener un patrocinador tan importante y que se implica también en lo personal. Esperemos que muchas otras empresas se sumen a nuestro proyecto ahora que el fútbol femenino está en continuo y rápido crecimiento.

-¿Qué deseos tiene para este nuevo año?

-Que no haya lesiones graves y que tanto el primer equipo como la cantera logren sus objetivos. Y mandar mis mejores deseos y mucha salud para los aficionados, empleados, jugadoras, familiares, técnicos y directivos de esta gran familia que es el Sporting Club de Huelva. Esperemos que el 2019 venga cargado de cosas buenas y positivas y podamos lograr todos nuestros objetivos.