jueves. 28.03.2024
El tiempo

El guante de Víctor Barroso despierta al Recre de una pesadilla (2-1)

El Decano remonta al Recreativo Granada con dos golpeos a balón parado del canterano, previos al tanto de Iván González y al autogol de Marín. El 'play-off' de ascenso queda a cinco puntos.
El guante de Víctor Barroso despierta al Recre de una pesadilla (2-1)

Un feliz fin de año. El Recre se marcha de vacaciones con la sonrisa en el rostro y una clasificación que invita a soñar en la segunda vuelta. Todo tras remontar al filial del Granada (2-1) en un partido muy discreto de los albiazules, que después de dormitar en la primera parte, pudieron despertar de la pesadilla gracias a Víctor Barroso.

El canterano lució ese guante que tiene en el pie para colocar en el área rival dos jugadas de estrategia que dieron paso a los goles de Iván González -un auténtico golazo- y Marín -un autogol- con los que el Decano levantó el encuentro. Los cambios de José María Salmerón, de hombres y de sistema, también fueron claves en el éxito.

La inmediatez de las vacaciones se notó excesivamente en la primera parte, con los dos equipos dormidos, apáticos y sesteando sobre el césped, especialmente el Recreativo. De hecho, sólo cabe contabilizar como ocasión un cabezazo de Alberto Quiles a la salida de un córner, que se fue rozando el larguero. El resto fue un continuo bostezo.

La siesta de los recreativistas se transmutó en pesadilla nada más arrancar la segunda mitad. El filial nazarí montó una contra para que Caio luciera su endiablada punta de velocidad, dejara atrás a toda la defensa albiazul y, con un toque sutil, batiera a Marc Martínez en su tardía salida.

Salmerón, que quizás debió haber hecho los cambios en el descanso ante la atonía del Decano, no esperó más y reaccionó al gol foráneo con un doble relevo. Pina y Traoré abandonaron el partido para dejar su sitio a Carlos Martínez y Víctor Barroso. La modificación significó igualmente que el Recreativo pasaba de defender con cinco a hacerlo con cuatro.

Dio resultado por la vía rápida. Víctor Barroso lanzó una falta e Iván González igualó de volea. Y poco tiempo después, el canterano botaba un córner y el esférico dormía en el interior de la portería del Granada tras rebotar en la espalda de Marín. Las dudas de Marc Martínez, incluido un posible penalti, añadieron suspense, pero no aguaron la fiesta albiazul.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Carlos Martínez, min.53), Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Iago Díaz (Borja Díaz, min.78), Traoré (Víctor Barroso, min.53), Fernando Llorente; Alberto Quiles y Caye Quintana.

RECREATIVO GRANADA: Lejárraga; Paco Torres, Marín, Hongla, Héctor; Cambil (Yael Ballesteros, min.56), Andrés García, Nacho Buil, Fran Serrano (Víctor Morillo, min.75); Jean Carlos y Caio (Rubén Sánchez, min.61).

GOLES: 0-1 (min.47) Caio; 1-1 (min.55) Iván González; y 2-1 (min.67) Marín, en propia puerta.

ÁRBITRO: Sáez Vital, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Pina, Iván González y Alberto Quiles; y a los visitantes Cambil, García, Sánchez, Ballesteros y Martínez.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 5.000 espectadores.