jueves. 25.04.2024
El tiempo

Fallece de un infarto el escritor onubense Francis Vaz

Nacido en Huelva en 1962 ha publicado libros de poesía como Palabra y piedra (Diputación de Huelva), Artistas, por supuesto (Ed. 1900), Antología de Drink River (Islavaria)
Fallece de un infarto el escritor onubense Francis Vaz

En la tarde de este viernes ha fallecido el escritor onubense Francis Vaz Gallego, un gran referente de la literatura onubense y del mundo de la cultura en general. Lo ha hecho en su casa de la capital onubense y de un infarto según ha podido saber Diariodehuelva.es

Nacido en Huelva en 1962 ha publicado libros de poesía como  Palabra y piedra (Diputación de Huelva), Artistas, por supuesto (Ed. 1900), Antología de Drink River (Islavaria), La ingeniería de los números primos (El alquimista andaluz) y Dos (Niebla).

En narrativa, ha publicado la novela Peces de colores (Niebla).

También ha sido publicado en algunas antologías poéticas como Carne picadaVoces del ExtremoQuinta del 63AnfitrionesPoesía viva de Andalucía, SulscritoGabinete de vocesPalabras de barricada y narrativas como Lo que cayó del ConqueroCuento vivo de AndalucíaPasión por la Medicina... Dirigió el programa radiofónico literario “El jardín de la memoria”. Fue coeditor de la revista de narrativa Tranvía, ha dirigido varias tertulias literarias y ha coordinado algunos espectáculos multiartísticos.

Francis Vaz acababa de ser tío abuelo recientemente y seguía colaborando con medios de comunicación y tertulias literarias en el ámbito cultural.

Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio nuevo de Servisa. El sepelio e incineración tendrá lugar a las 20.00 horas de este sábado 15 de diciembre.