viernes. 19.04.2024
El tiempo

Buscan a una joven de 26 años desaparecida en El Campillo

Es profesora del IES Vázquez Díaz de Nerva, al que no acude desde el pasado miércoles
Buscan a una joven de 26 años desaparecida en El Campillo

Es profesora del IES Vázquez Díaz de Nerva, al que no acude desde el pasado miércoles

Una joven de 26 años desapareció el pasado miércoles en El Campillo, donde residía desde hace unos días tras incorporarse el pasado 4 de diciembre como profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz del municipio vecino de Nerva.

La desaparición de la joven, natural de Zamora, fue denunciada este jueves por un familiar desde la provincia castellano leonesa, tras lo que la Guardia Civil ha iniciado las investigaciones pertinentes para hallar a la desaparecida, Laura Luelmo, que desde el miércoles no acude al instituto, donde da clases de Plástica en sustitución de una profesora.

Desde la Benemérita han explicado a este periódico que en estos momentos está activa la búsqueda de la joven, en la que participa el servicio aéreo y el grupo cinológico de búsqueda y localización de personas de la Guardia Civil.

Asimismo, las mismas fuentes han informado a esta redacción que, al parecer, la chica salió de su domicilio el miércoles con ropa de deporte para correr, tras lo que no se ha sabido nada más de la desaparecida.

Además, según ha podido saber este periódico, agentes de la Benemérita han accedido a la casa donde reside la desaparecida, donde al parecer, en un principio, no han hallado nada extraño. Sólo se ha echado en falta ropa deportiva, lo que casa con la tesis de que salió el miércoles a correr, como al parecer aseguró la propia joven a través de un mensaje a algún familiar o amigo.

La vivienda se encuentra situada en la Plaza del Arriero de la localidad campillera y fue alquilada por esta joven a otra profesora del instituto de Nerva, según han confirmado a este periódico fuentes del centro educativa, donde se encuentran “muy preocupados” por la desaparición de Laura.

Desde el instituto también han trasladado a este periódico que sus compañeros quieren ayudar en las labores de búsqueda de la desaparecida.