viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un fuerte olor a estiércol genera alarma y una treintena de llamadas a Emergencias 112

A la hora en la que comenzaron los fuertes olores a estiércol y caca los vientos predominantes sobre Huelva procedían del norte, lo que hace pensar en principio que se trata de olores con origen en zonas agrícolas y no fabriles.
Un fuerte olor a estiércol genera alarma y una treintena de llamadas a Emergencias 112

El servicio 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha recibido este miércoles sobre las 17,00 horas una treintena de llamadas, desde distintos puntos de la capital onubense, que alertaban sobre "un fuerte olor desagradable".

Según han informado desde el 112, las llamadas han comenzado a producirse sobre las 17.00 horas, momento en el que se le ha dado aviso a la Consejería de Medio Ambiente para que investigue su procedencia.

Por el momento, desde la citada Consejería han precisado que los índices, que valoran estos niveles, están dentro de los parámetros establecidos y no se ha detectado ningún episodio contaminante.

A la hora en la que comenzaron los fuertes olores a estiércol y caca los vientos predominantes sobre Huelva procedían del norte, lo que hace pensar en principio que se trata de olores con origen en zonas agrícolas.

El 112 no tenía registradas afecciones a personas aunque sí cierta alarma social por la profundidad del aroma que sorprendió a los vecinos de sopetón.