lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Murcia muestra una posible solución a la falta de liquidez del Recreativo

El conjunto pimentonero ha logrado recaudar 1.300.000 euros y captar a 26.000 nuevos inversores de 94 países, en su última ampliación de capital.
El Murcia muestra una posible solución a la falta de liquidez del Recreativo

Aunque son realidades distintas, el Real Murcia y el Recreativo comparten a grandes rasgos una triste realidad: son dos clubes históricos, respaldados por grandes aficiones, sumidos en el lodo de la Segunda División B y ahogados por gravísimos problemas económicos. Por eso, muchas de las iniciativas adoptadas en Huelva para salvar al Decano, como es el caso del BIC, son seguidas por interés en tierras murcianas. Y viceversa.

En este sentido, una posible solución para los problemas de liquidez del Recre podría ser poner en marcha una ampliación de capital como la que ha permitido al Real Murcia recaudar 1.300.000 euros y captar a 26.000 nuevos accionistas de 94 países. No obstante, primero debería aclararse qué sucede con los 800.000 euros aportados por Líberos del Decano y si ese dinero se transforma o no en acciones del Recreativo para quien así lo desee.