jueves. 25.04.2024
El tiempo

Alerta al detectar un foco de legionela en el Parque de Bomberos y hospitalizar a uno de ellos

El Ayuntamiento ha activado el protocolo de actuación y ha procedido a aumentar la temperatura de las calderas y a clorificar las tuberías del Parque,
Alerta al detectar un foco de legionela en el Parque de Bomberos y hospitalizar a uno de ellos

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado una investigación tras detectar en un punto del Parque Municipal de Bomberos un foco de legionela tras la inspección realizada por un servicio de prevención de Riesgos Laborales y del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Por su parte, un bombero del Parque Municipal de Huelva se encuentra hospitalizado por una neumonía causada por legionelosis, aunque aún está por determinar si la afección procede de la misma cepa del parque y por tanto habrá que esperar a los resultados para comprobar este extremo.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el Ayuntamiento ha activado el protocolo de actuación y ha procedido a aumentar la temperatura de las calderas y a clorificar las tuberías del Parque, en las que se instalarán unos filtros, como medidas de erradicación de las deficiencias detectadas.

Además, se ha dotado, a través de Aguas de Huelva, de suministro de agua potable embotellada, así como desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha solicitado un informe detallado de lo ocurrido para averiguar las causas que han podido provocar este hecho y tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Jesús Fernández, delegado sindical de UGT en el Parque de Bomberos, ha indicado que el bombero lleva ingresado unos diez días.

Ha destacado la activación del protocolo correspondiente, así como ha precisado que desde la Jefatura de Bomberos se dio traslado al Ayuntamiento para las acciones oportunas.