miércoles. 15.05.2024
El tiempo

Una estrella en el banquillo llamada Salmerón

Una estrella en el banquillo llamada Salmerón

No marcó ningún gol. Tampoco dio una asistencia. Ni siquiera paró un penalti. Pero José María Salmerón estuvo a la altura de los Caye, Iago Díaz, Tropi, Quiles y Marc Martínez en el brillante triunfo del Recreativo en Talavera. Porque el 'mister' albiazul dio una lección de cómo leer un partido.

El preparador almeriense acertó con los cambios, incluida la apuesta por una defensa de cinco cuando el marcador era desfavorable. "No hicimos una buena primera mitad, así que intentamos modificar cosas", señala. A partir de ahí, "tuvimos ocasiones de gol y pienso que con un poco más de ambición habríamos marcado el cuarto", comenta en Antena Huelva Radio.

Pese a declararse "contento por la segunda parte y por darle la vuelta al partido", Salmerón también mostró su disconformidad con los dos goles encajados, "porque tuvimos muchos despejes con balones fáciles". Además, "el Talavera fue superior por momentos a base de intensidad y eso es algo que no podemos consentir", señala.

Respecto al salto experimentado por el Decano en la clasificación, Salmerón resta importancia al sexto puesto "porque la Liga es muy larga y hay que ser constantes. Debemos pensar en sumar tres puntos cada semana y eso en el Grupo IV es complicado. Tenemos equipo para ganar en cada campo, pero hay que merecer ganar cada partido", resalta.

Por último, en cuanto a los impagos, el preparador recreativista confirmó que "no se ha cobrado", si bien, prefiere dejar el tema en un segundo plano puesto que "ya está todo hablado. Nos han dado unas fechas y prefiero no hablar más hasta entonces. El tiempo dirá y en ese sentido hay que esperar a que todo se resuelva, algo en lo que confío".