1. Home
  2. Huelva
  3. Denuncia que su exmujer no le deja ver a su hijo desde hace un mes y medio
0

Denuncia que su exmujer no le deja ver a su hijo desde hace un mes y medio

0

Tiene un convenio regulador que le permite ver al menor los martes y jueves y fines de semana alternos, pero no ve al pequeño desde el 30 de septiembre

Un vecino de Huelva, S.M.C., denuncia que su exmujer no le permite ver al hijo de ambos, un niño de 10 años, desde hace mes y medio, pese a contar con un convenio regulador firmado por los dos progenitores en el que se refleja que puede recoger al pequeño todos los martes y jueves, y fines de semana alternos. En todo este tiempo, ha realizado varios intentos para ver a su hijo, siempre sin éxito, y ya ha presentado una treintena de denuncias.

Según ha explicado, el domingo 30 de septiembre fue el último día que vio al menor, con la previsión de recogerlo el martes siguiente, de acuerdo con el convenio firmado. Sin embargo, y según consta en las denuncias presentadas ante la Policía Local de Gibraleón, donde reside su exmujer con el menor, esta se ausenta del domicilio cuando acude a recogerlo y le tiene bloqueadas las llamadas, “evitando así cualquier vía de comunicación con el niño”.

Esta situación ha llevado al afectado a interponer varias demandas para la ejecución del régimen de visitas y para la modificación de medidas, de forma que pueda ver al menor en un punto de encuentro familiar.

Después de todo este tiempo sin ver a su hijo, S.M.C. se siente “emocionalmente destrozado e indefenso”, pues “la situación es insostenible y todo lo veo inútil”. Además, el afectado tiene otra hija con su actual pareja, que “pregunta por su hermano y quiere verlo, pues mantienen muy buena relación”.

S.M.C. lamenta también que su caso no es único y reclama una modificación de la legislación para que, en estos casos, “no pasen meses o años por el secuestro de una madre hacia sus hijos, y se apliquen medidas al igual que hay citaciones de un día para otro en un caso de violencia de género”.