domingo. 08.06.2025
El tiempo

La depresión del Enrique Benítez no halla cura en San Fernando (72-64)

Pese a tener opciones de partido hasta el final, el cuadro de Álex Ledesma no puede con el DKV y encadena su tercera derrota consecutiva. La lucha por el ascenso a la LEB Plata se complica sobremanera.
La depresión del Enrique Benítez no halla cura en San Fernando (72-64)

No reacciona el Enrique Benítez, que esta noche ha caído en la pista del DKV San Fernando (72-64), sumando de este modo su tercera derrota consecutiva. Un resultado que aleja a los onubenses de las cinco primeras posiciones e incrementa las dudas sobre las opciones de ascenso del nuevo proyecto deportivo que lidera Álex Ledesma desde el banquillo.

Sabedores de la importancia del partido, los jugadores del Krypteia Capital Huelva firmaron un arranque espectacular (0-7, min.3), pero los locales no tardaron en despertar y desperezarse. Aún así, el primer cuarto fue de color onubense (15-17). Era un inicio esperanzador.

La reacción del DKV San Fernando prosiguió y los anfitriones no tardaron en darle la vuelta al calcetín (20-17, min.12). De ahí al intermedio mandarían los gaditanos, que tras atesorar diez puntos de ventaja, alcanzaron el ecuador del choque con una renta más que interesante (37-30, al descanso).

Poco cambió en la continuación. El cuadro albingro logró acercarse a tres puntos del DKV durante el desarrollo del tercer acto (39-36, min.25), aunque un triple local alejó un poco la posibilidad de la remontada (49-44, min.30). Aún así, todo era posible en el Pabellón Almirante Laulhé.

Pero a mediados del último cuarto la situación era preocupante para el Enrique Benítez (57-48, min.34). La escuadra de Álex Ledesma no se rindió y guiada por BJ Gladden culminó la remontada (57-59, min.37). Hasta ahí llegaron las fuerzas. El DKV replicó con contundencia (65-61, min.39) y los albinegros se hundieron jugando un final a la desesperada.

-FICHA TÉCNICA

DKV SAN FERNANDO: Jesús Ponce (3), Diego Gallardo (10), Fede Ristori (11 y 8 rebotes), César Heras (3), Ángel Cañas (8 con 2/3 triples) -cinco inicial-, Fran Jiménez (8), Pedro Ortega (1), Guille Alcaraz (8), José Ruiz (15), Miguel Cabeza (5 y 5 asistencias) y Guille García (0).

ENRIQUE BENÍTEZ: Pablo Martínez (7), Juan Toledo (7, 8 rebotes y 3 asistencias), BJ Gladden (20), Brandon McLean (13), Sebas Domínguez (2) -cinco inicial- José Pizarro (0), Pablo Hitos (0), Julián Horacio López (7), Ful Casanova (8 con 1/4 triples), Davante McCallan (0) y Jesús Hernández (0).

CUARTOS: 15-17, 22-13 (37-30, al descanso), 12-14 (49-44) y 23-20 (72-64, al final).

ÁRBITROS: Jurado Robles y Bejarano Ávila.

CAMPO: Pabellón Almirante Laulhé, unos 300 espectadores.