El traje de aspirante aún le queda grande al Enrique Benítez (81-51)

Estrepitosa derrota del cuadro de Álex Ledesma en la cancha del UDEA Algeciras. Los albinegros se hundieron en un pésimo último cuarto en el que sólo anotaron cinco puntos.
El traje de aspirante aún le queda grande al Enrique Benítez (81-51)

El traje de aspirante al ascenso aún le queda grande al Enrique Benítez. Es la principal conclusión que se extrae de la dolorosa derrota por treinta puntos del equipo de Álex Ledesma en la pista del UDEA Algeciras, en el duelo entre los dos teóricos favoritos de la primera fase. El cinco local cumplió con los pronósticos. El cinco visitante, por el contrario, naufragó.

Pese a no contar con Ful Casanova por sus problemas de espalda, el Krypteia Capital Huelva saltó a la pista dispuesto a mirar de tú a tú a la poderosa escuadra de Javi Malla. Y así fue, aunque sólo en la primera mitad. Los visitantes comenzaron bien (5-9, min.4), pero pronto se vieron superados (21-15, min.10; y 41-35, al descanso). Aún así, había partido.

El tercer cuarto resultaría un quiero y no puedo para el combinado albinegro (57-46, min.30), si bien, no todo estaba perdido. Sin embargo, el Enrique Benítez sólo fue capaz de anotar cinco puntos en el último periodo, lo que le condenó a una abrupta derrota (81-51) que pone en jaque sus pretensiones de ascenso a la LEB Plata.

Además del pobre rendimiento de Gladden y McCallan, lo sorprendente del caso fue la escasa capacidad de reacción de los aleccionados por Ledesma, que ni intentaron cortar el ritmo del UDEA a base de dureza defensiva (sólo 15 faltas cometidas) ni buscaron la remontada a golpe de triples (sólo 6 lanzamientos desde el 6,75 en todo el partido).

-FICHA TÉCNICA

UDEA ALGECIRAS: Miki Ortega (13), Javier Fernández (2), Andrew Kelly (16), José María Balmón (11), Chris Manoli (9) -cinco inicial-, Edmond Kouyanuba (11), Rubén Perea (7), Juanmi López, (9), Sergio Malla (0), Samuel Ortiz (0), Sam Buxton (3).

ENRIQUE BENÍTEZ: Pablo Martínez (7), Juan Toledo (16), BJ Gladden (6), Davante McCallan (4), Sebas Domínguez (0) -cinco inicial-, Blas Almenara (0), José Pizarro (3), Pablo Hitos (0), Julián Horacio López (9), Jesús Hernández (0) y Brandon McLean (6).

CUARTOS: 21-15, 20-20 (41-35, al descanso), 16-11 (57-46) y 24-5 (81-51, al final).

ÁRBITROS: González Morán y Calvillo Rendón. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo, unos 400 espectadores.