sábado. 20.04.2024
El tiempo

Polémica derrota del San Roque ante el Betis Deportivo (0-2)

Polémica derrota del San Roque ante el Betis Deportivo (0-2)

Derrota y polémica arbitral. El San Roque ha visto truncada su buena racha al perder en el Ciudad de Lepe con el Betis Deportivo (0-2), en un partido marcado por la actuación del colegiado. Un penalti muy dudoso a favor de los verdiblancos, dos goles anulados a los aurinegros por dos presuntos fueras de juego y la roja a Álex Hornillo constituyen la lista de agravios de Vázquez Herrera que han incendiado a Manolo Santana.

Como se intuía, el técnico aurinegro cambió el sistema de los tres centrales para regresar al 4-3-3, pero cualquier planteamiento habría quedado caduco a los dos minutos de juego cuando el árbitro vio pena máxima de Fatah en la defensa de un córner. Robert no perdonó desde los once metros y el San Roque se encontró perdido y desconcertado.

Las paradas de Álvaro Robles evitaron que el filial doblara su ventaja en las oportunidades de Nieto, Rodrigo y Altamirano. Pero al filo del descanso, Nieto acertó a batir al portero local, sentenciando el choque. En la segunda mitad, los leperos mejoraron con los cambios, pero el gol anulado a Hígor Rocha por fuera de juego abortó cualquier posible reacción.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: Álvaro Robles; Fran Lepe, Fatah (Pablo Ganet, min.54), Siles, Sergio Martínez; Sumy, Nico Gaitán (Moha, min.70), Ekedo; Higor Rocha, Pedro Mérida y Keita (Camacho, min.60).

BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín; Tellado, Simón, Diego, Julio Alonso; Abreu (Raúl, min.86), Jaime, Rodrigo (Iván Navarro, min.81); Robert (Miguel Rodríguez, min.72), Nieto y Altamirano.

GOLES: 0-1 (min.2) Robert, de penalti; y 0-2 (min.42) Nieto.

ÁRBITRO: Vázquez Herrera, del Comité Andaluz. Expulsó al entrenador aurinegro Álex Hornillo (min.55). Amonestó a los locales Fatah, Ekedo y Sumy; y a los visitantes Carlos Marín y Miguel Rodríguez.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 1.000 espectadores.