viernes. 19.04.2024
El tiempo

El plan de Salmerón devuelve al Recreativo a la senda del triunfo (0-1)

El Decano termina en El Ejido con la racha de cinco jornadas sin ganar. Alberto Quiles, sorprendente suplente, firma el gol de la victoria.
El plan de Salmerón devuelve al Recreativo a la senda del triunfo (0-1)

Se le acusa de proponer un fútbol resultadista, conservador y aburrido, pero lo cierto es que el plan de José María Salmerón sigue siendo válido para ganar. Incluso tras cinco jornadas sin hacerlo. El Recreativo regresó a la senda del triunfo en El Ejido (0-1) con las armas habituales de su técnico. Orden, rigor, buena defensa y oportunismo arriba.

Alguno afilaba la guillotina cuando el almeriense dejó en el banco a Alberto Quiles, pero la jugada le salió redonda a Salmerón. El preparador restó un delantero a su once y pobló el centro del campo para dominar el juego desde la superioridad numérica. Luego, metería a Quiles en el campo para definir. Dicho y hecho. Gol del onubense y tres puntos para Huelva.

El Recre fue muy superior a El Ejido, sobre todo en la primera media hora de juego, cuando sólo las paradas de Aulestia ante Iago Díaz, Caye Quintana y Llorente evitaron que dicha superioridad se trasladara al marcador. Los locales tardaron en leer el partido, pero una vez que lo hicieron, equilibraron el juego en el tramo previo al descanso.

Aún así, las sensaciones del Decano eran mucho mejores que en anteriores encuentros. Sólo faltaba el gol y por eso Salmerón activó a Quiles mediada la segunda parte. Y la maniobra le salió perfecta al técnico albiazul, pues al poco de entrar, el atacante onubense llevaba el balón a la red celeste con un certero remate que decidió el partido.

-FICHA TÉCNICA

EL EJIDO: Aulestia; Emilio Cubo, Sergio Sánchez, Molo (Garrido, min.46), Tomás Sánchez, Sergio Jiménez (Antonio Pino, min.80), Sebban, Javilillo, Alfonso (Carralero, min.27), Jesús Rubio y Samu Corral.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez; Tropi; Iago Díaz, Fernando Llorente, Borja Díaz (Traoré, min.82), Marc Caballé (Alberto Quiles, min.69); y Caye Quintana (Víctor Barroso, min.88).

GOL: 0-1 (min.79) Alberto Quiles.

ÁRBITRO: Díaz Escudero, del Comité Murciano. Amonestó a los locales Sebban, Tomás Sánchez, Sergio Sánchez y Samu Corral; y a los visitantes Pina, Israel Puerto y Borja Díaz.

CAMPO: Santo Domingo, 1.209 espectadores