viernes. 29.03.2024
El tiempo

Monumental atasco en el primer día de obras en el Puente del Odiel

El corte del paso subterráneo durará al menos hasta diciembre y ya ha generado numerosas críticas en el primer día
Monumental atasco en el primer día de obras en el Puente del Odiel

Monumentales los atascos que se han formado durante la tarde  de hoy en el primer día de obras del puente del Odiel, donde se ha cortado el acceso subterráneo del Puente del Odiel para iniciar las obras de un tercer carril de incorporación, algo que ha generado el caos en los accesos y kilométricas.

La Consejería de Fomento y Vivienda comenzó el corte del paso inferior del acceso al puente sobre el río Odiel en dirección Huelva-Punta Umbría con motivo de la mejora de las obras en la carretera A-497, una situación que se mantendrá hasta principios de diciembre y que ya en el primer día a generado numerosas protestas, y colas que han llegado hasta Las Colonias, la Plaza de la Merced y la Avenida de Alemania en algunos momentos.

También ha habido críticas de los vecinos de Aljaraque, de la plataforma cambiemos Aljaraque y de las asociaciones vecinales, restos de colectivos de Aljaraque y de las costas reivindicando una solución inmediata al colapso del Puente sobre el Río Odiel.

Las obras que se han iniciado en el día de hoy han provocado retenciones kilométricas con más de una hora de espera según han relatado. Los vecinos de Aljaraque se encuentran indignados ante la falta de soluciones  que desde las administraciones autonómicas y provinciales  tienen con la problemática del puente.