martes. 23.04.2024
El tiempo

El PSOE de Bollullos niega la agresión y denuncia a su vez a la alcaldesa

En ningún momento Pablo Valdera la aborda, ni la agrede ni le hace absolutamente nada. En todo momento permanece sentado en su silla mientras era increpado por la señora Valdayo"
El PSOE de Bollullos niega la agresión y denuncia a su vez a la alcaldesa

El edil presuntamente implicado en una agresión a la alcaldesa de Bollullos Par del Condado, Pablo Valderas, ha realizado a través de las redes sociales un relato de los hechos de lo ocurrido en el pleno completamente diferente al que da la formación Independiente Por Bollullos, además de negar rotundamente la agresión, es el socialista el que ha denunciado a la alcaldesa ante la Guardia Civil. Según Pablo Valdera, una vez acabada la votación del punto de los presupuestos, la alcaldesa, Isabel Valdayo, baja de su sillón y "se dirige a la bancada socialista donde nuestros concejales permanecían sentados en sus escaños", una vez allí, la alcaldesa "se pone de pie frente a Pablo Valdera y comienza a increparlo diciéndole":

-"Enchufado, te lo estás llevando calentito"!.

Según el PSOE, Pablo con las manos apoyadas en el atril "no se movió de su asiento, mientras que la alcaldesa seguía increpándolo hasta que ésta le propina un golpe a Pablo en la mano en la que portaba su bolígrafo". Pablo Valdera, que continuó sentado en su sillón, le dijo "que no lo tocase, que él estaba muy tranquilo en su silla".

Acto seguido, la alcaldesa abandona la sala, "sale a la puerta a fumarse un cigarro y volvió a reanudar el pleno con total normalidad".

Según han señalado en el PSOE, "en ningún momento Pablo Valdera la aborda, ni la agrede ni le hace absolutamente nada. En todo momento permanece sentado en su silla mientras era increpado por la señora Valdayo". Los hechos han sido denunciados por nuestro Portavoz en la Guardia Civil al finalizar el pleno.

Según el PSOE, "toda persona que conozca a Pablo Valdera sabe que jamás sería capaz de ponerle la mano encima a una mujer" por lo que tachan de "puro circo político y mediático" la denuncia y el comunicado emitido a través de las redes sociales", por eso mismo, "esperamos ansiosos la resolución judicial de los hechos".

Desde la ejecutiva local del PSOE de Bollullos han querido mostrar todo su apoyo a  Pablo Valdera y han querido lanzar un "mensaje de tranquilidad a todos los bollulleros porque no ha pasado absolutamente nada de lo relatado por Independientes por Bollullos".