viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Madrid amarga el estreno liguero del Sporting Puerto de Huelva (3-1)

El Madrid amarga el estreno liguero del Sporting Puerto de Huelva (3-1)

Inicio con derrota. El Sporting Puerto de Huelva no pudo puntuar en el feudo del Madrid CFF en el estreno de la Primera División Femenina. El conjunto de Antonio Toledo perdió en el marcador (3-1), aunque no en el juego, pues dispuso de ocasiones de sobra para haber conseguido un mejor resultado. Yulia Kornievets tuvo el honor de anotar el tanto blanquiazul.

No fue mala la puesta en escena del grupo onubense. Alicia y Sandra Bernal probaron fortuna con sendos disparos lejanos y Kornievets midió los guantes de Paola. Respondió el Madrid con Eunice de protagonista. Sara Serrat evitó el primer gol local con una parada con el pie en un mano a mano con la jugadora de color, que poco después remataba demasiado cruzado.

Las alternativas se apoderaron del juego y llegado el turno del Sporting, fue Flor la que anduvo cerca de marcar con un tiro desde la frontal que rozó el palo. Tocaba dar a las madrileñas, guiadas ahora por Laura del Río. Un cabezazo suyo acabó en las manos de Sara Serrat. Era el preludio del gol de Mellado, quien al filo del descanso aprovechó un rechace para marcar.

La segunda parte principió como la primera, con un tanto del Madrid CFF. Esta vez fue Ale Rosillo la que se vistió de goleadora. La réplica sportinguista fue inmediata. Alicia conectó con Kornievets y la ucraniana mandó el balón a la red con un remate desde la frontal. Quedaba tiempo de sobra para buscar un empate que nunca llegaría.

Y no fue por falta de oportunidades. De nuevo fue Flor la que más cerca estuvo de anotar, si bien, su disparo lo sacó Carol bajo palos. También mereció el gol Patri Ojeda al cabecear un córner, pero Paola sacó la bola de la escuadra en la parada del partido. La ofensiva blanquiazul, sin embargo, estaba dejando demasiados espacios atrás. Un riesgo mortal.

El Madrid se dio cuenta y obró en consecuencia. Estela y Laura del Río pudieron sentenciar el pulso, pero se toparon con Sara Serrat. La guardameta onubense no podría hacer nada para cazar el ajustado disparo al palo de Laura Fernández que acabó con la esperanza y la ilusión del Sporting Puerto de Huelva por firmar un buen arranque liguero.

-FICHA TÉCNICA

MADRID CFF: Paola; Ana María, Villegas (Agustina Barroso, min.82), Ainoa, Carol; Ale Rosillo, Estela, Mellado (Mari, min.73); Laura Del Río (Irene, min.85), Eunice  (Laura Fernández, min.65) y Laurita.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Alicia (Mônica Bitencourt, min.60), Castelló, Meyrem Hajri (Bárbara Santibáñez, min.65); Vera Diatel (Paloma López, min.60), Flor y Yulia Kornievets (Geraldine Leyton, min.80).

GOLES: 1-0 (min.40) Mellado; 2-0 (min.46) Alexandra; 2-1 (min.48) Kornievets; y 3-1 (min.78) Laura Fernández.

ÁRBITRO: Amonestó a las visitantes Patri Ojeda, Sandra Bernal y Bárbara Santíbañez.

CAMPO: Municipal Matapiñonera de San Sebastián de Los Reyes, unos 300 espectadores.