martes. 23.04.2024
El tiempo

Tres razones por las que la Mesa de Contratación pone en duda el plan de Krypteia

Tres razones por las que la Mesa de Contratación pone en duda el plan de Krypteia

La decisión del Ayuntamiento de rechazar la oferta de Krypteia Capital por el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva, se basa en los informes de la Mesa de Contratación y de la Liga de Fútbol Profesional, que ponen en cuestión la solvencia económica de la empresa madrileña para hacer frente a los pagos exigibles al Decano a corto plazo.

Al respecto, la Mesa de Contratación ha determinado, atendiendo a los informes emitidos por LaLiga, que "el plan de viabilidad de Krypteia Capital no garantiza una aportación dineraria inicial que haga frente al total de la deuda vencida, liquida y exigible, así como a la deuda inaplazable".

Igualmente, los técnicos del Consistorio consideran que la planificación de Krypteia "se basa en una cifra de ingresos, de acuerdo con clubes comparables, por encima de lo razonable y que en ningún caso se han aportado las garantías o justificación de dichos ingresos por encima de este nivel".

Por último, en referencia "a los gastos deportivos y no deportivos", el citado plan de viabilidad "no plantea una estructura acorde a clubes comparables, ni un coste de plantilla deportiva que otorgue posibilidades de ascenso a la Segunda División A". Un objetivo ineludible para sacar al club de la crisis.