viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recreativo está listo para la Liga (1-2)

El Decano cierra la pretemporada con un convincente triunfo en el campo del Atlético Sanluqueño. Marcan Caye Quintana y Fernando Llorente. Buen debut de Tropi.
El Recreativo está listo para la Liga (1-2)

Victoria y buenas sensaciones para finalizar la pretemporada. El Recreativo ha cerrado la fase de preparación con un convincente triunfo a domicilio sobre el Atlético Sanluqueño (1-2), en el ensayo más realista del verano. El marcador y el juego atestiguan que el Decano está listo para la Liga.

El equipo de José María Salmerón lució con sus dos versiones. En la primera parte se puso el traje de etiqueta para dar un festival de fútbol. Y en la segunda, tras el gol rival y la expulsión de Iván González, vistió el mono de trabajo para congelar el marcador a base de oficio.

La principal novedad en la alineación recreativista fue el debut de Tropi, el último fichaje de Óscar Carazo hasta que se culmine la operación de préstamo del rayista Mario Hernández. El centrocampista brilló a buen nivel y demostró estar en plena forma. Apunta a titular indiscutible.

El primer acto fue un recital albiazul. Sólido atrás como acostumbra, el Recre se desmelenó en ataque con Caye Quintana como argumento principal. El delantero onubense hizo un gol, mandó un remate a la madera y vio como el colegiado le anulaba otro tanto por fuera de juego.

La otra diana recreativista llevó la firma de Fernando Llorente, quien llevó la pelota a la red en una de las múltiples y primorosas acciones ofensivas del Decano. El once onubense era una máquina perfecta y el 'cero a dos' al descanso se antojaba corto para los méritos albiazules.

El pase por vestuarios se le indigestó al Recre, que pasó de dominador a dominado. Ayudaron los cambios locales, especialmente la entrada de Adrián Gallardo, una pesadilla para la defensa visitante. Fue precisamente Gallardo quien acortaba distancias al batir a Marc Martínez con un certero remate.

El panorama se oscureció aún más pues acto seguido el árbitro expulsó a Iván González. Tocaba jugar media hora en inferioridad numérica ante un oponente crecido. El equipo, sin embargo, no se arrugó, y con los cambios de Salmerón, mantuvo la compostura para sellar un triunfo que ilusiona.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Dani Barbero; Sergio Ceballos, Álex Cruz, Jose, Pelón, Alberto García, Del Moral, Abel Gómez, Dani Muñoz, Edu Oriol y Mawi. También jugaron Antonio Jesús, Adrián Gallardo, Mario, Roberto y Misffut.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente; Borja Díaz, Lolo Plá, Carlos Martínez; y Caye Quintana. También jugaron Diego Jiménez, Iago Díaz, Natalio y Traoré.

GOL: 0-1 (min.15) Caye Quintana; 0-2 (min.19) Fernando Llorente; y 1-2 (min.63) Adrián Gallardo.

ÁRBITRO: Rodríguez Varela, del Comité Andaluz. Expulsó al recreativista Iván González (min.67).

CAMPO: El Palmar, unos 600 espectadores.