sábado. 27.04.2024
El tiempo

La cantera del Ciudad de Huelva abraza el feminismo

La cantera del Ciudad de Huelva abraza el feminismo

La nueva Junta Directiva del CD Baloncesto Huelva la Luz ha aprobado la constitución de una Sección Femenina. Se desarrollará en los centros escolares onubenses mediante un Plan de Promoción elaborado por la dirección deportiva con la idea de acercar el deporte de la canasta a niños y niñas en edades tempranas, en aquellos centros educativos donde no se practique el baloncesto entre sus actividades extraescolares.

Aunque se dirige tanto a niños como a niñas, se prestará especial atención a las chicas, en un principio para las categorías Babybasket y Preminibasket, que corresponden al primer ciclo de Primaria, sin excluir otras categorías si hubiera demanda. Hasta la fecha, el Ciudad de Huelva sólo ofrecía baloncesto masculino, derivando las féminas al CB Conquero.

El Proyecto Deportivo del club incluye también el objetivo de competir a medio-largo plazo en todas las categorías, enmarcados en la política que el club viene siguiendo de competir en el máximo nivel posible como recursos disponibles se tengan, sin caer en aventuras imposibles que pongan en riesgo a la cantera.