viernes. 19.04.2024
El tiempo

La lesión de Buenacasa no es un impedimento para el Recreativo

La lesión de Buenacasa no es un impedimento para el Recreativo

Tiene tanta fe el Recreativo de Huelva en Sergio Buenacasa y tanta necesidad de incorporar a futbolistas sub-23, que en las oficinas del Nuevo Colombino están dispuestos a fichar a la joven promesa del Mallorca, aunque deba pasarse tres meses en el dique seco por la lesión sufrida (rotura del quinto metatarsiano del pie derecho) durante esta pretemporada.

El impedimento es otro, concretamente que el club bermellón no deja salir al atacante, ni siquiera bajo la fórmula de una cesión, como han podido constatar los dirigentes del Decano en más de una ocasión en fechas recientes. Aún así, queda la esperanza de que tras la lesión, el Mallorca reconsidere postura en los últimos días del mercado de verano.

Nacido en Zaragoza el 19 de abril de 1996, Sergio Buenacasa Alba es un delantero centro de 22 años y 1,82 metros de alto. Ha pasado por las categorías inferiores del Real Zaragoza, FC Barcelona y Juventus de Turínantes de lucirse esta última temporada en las filas del Barakaldo (38 partidos y 14 goles). Su brillante debut en Segunda B captó la atención del Mallorca, que le fichó este verano como futbolista de futuro.