sábado. 27.04.2024
El tiempo

Demasiado adversario para el Sporting Puerto de Huelva (0-2)

Demasiado adversario para el Sporting Puerto de Huelva (0-2)

El Sporting Puerto de Huelva se despide con la cabeza alta del I Torneo Internacional Amistoso de La Amistad, tras caer en semifinales frente al Atlético de Madrid (0-2), vigente Campeón de Liga. Las blanquiazules cierran su periplo en tierras gaditanas con una victoria -sobre el París FC- y dos derrotas -ante el Real Betis y el Atlético-.

El partido se puso cuesta arriba para las chicas de Antonio Toledo en los primeros compases con el gol de Olga García. Replicaron las sportinguistas con ocasiones de Mônica Bitencourt, Paloma López y Elena Pavel, pero la eficacia de las colchoneras fue demoledora. Pasada la meda hora, Esther González sentenciaba con el segundo tanto atlético.

En la segunda parte, ambos entrenadores dieron suelta al habitual carrusel de cambios de los partidos de pretemporada y el fútbol decayó. Aún así, hubo oportunidades de gol en las dos porterías como para hacer trabajar al hombre del marcador. No fue así por el acierto de las guardametas y la mala puntería de las atacantes. La ucraniana Yulia Kornievets fue la más destacada en las filas sportinguistas.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat (Albina Fomchenko, min.76); Irene Rodríguez (Geraldine Leyton, min.60), Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal; Castelló (Alicia, min.60), Meryem Hajri, Paloma López (María Romero, min.76); Mônica Bitencourt (Vera Diatel, min.60), Bárbara Santibáñez (Yulia Kornievets, min.60) y Florencia Bonsegundo (Natalia Nogareda, min.76).

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Viola (Kenti Robles, min.46), Andrea Falcón (Rosita, min.63), Meseguer, Elena Linari (Itzi, min.71), Aurélie Kaci, Amanda Sampedro, Dolores, Esther González (Ana Marcos, min.60), Olga García (Carla, min.42) y Ludmila.

GOLES: 0-1 (min.8) Olga García; y 0-2 (min.31) Esther González.

ÁRBITRO: Jason Barceló, de Gibraltar. Amonestó a la sportinguista Elena Pavel.

CAMPO: Victoria Stadium de Gibraltar, unos 100 espectadores.