viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Betis propina la primera derrota al Sporting Puerto de Huelva (2-0)

El Betis propina la primera derrota al Sporting Puerto de Huelva (2-0)

Primera derrota del Sporting Puerto de Huelva. Tras ganar al París FC en el primer partido del Torneo de La Amistad, el equipo de Antonio Toledo ha caído ante el Real Betis Féminas (2-0), en la segunda jornada del trofeo que viene jugándose en La Línea de la Concepción y Gibraltar. Su continuidad en el evento depende ahora del resultado del duelo entre béticas y francesas.

El equipo onubense salió bien plantado al campo, con una defensa muy segura que apenas concedió a las verdiblancas opciones de generar peligro. En la otra portería, un disparo de Florencia Bonsegundo y otro de Yulia Kornievets fueron las acciones más picantes del combinado blanquiazul antes de llegarse al descanso.

Todo cambió a los tres minutos de la reanudación, cuando un error defensivo permitió a Virgy García conectar un ajustado disparo con el que adelantar a las sevillanas en el marcador. El Sporting Puerto de Huelva apretó a la caza del empate y en esa búsqueda reclamó dos penaltis. La bética Marianela Szymanowski sentenció a media hora del final.

-FICHA TÉCNICA

REAL BETIS FÉMINAS: Erina; Cristina, Mrel, Laura, Irene, Priscila, Virgy, Nuria, Yiyi, Andrea y María Bernal. También jugaron Sheila, Ana, Bea Parra, Clau, Rosa Márquez, Marianela Szymanowski, Ana Romero, Rocío Gálvez, Paula Perea, María Cortés, Luisa y Mari Carmen.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Albina Fomchenko; Geraldine Leyton, Yulia Kornievets, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Florencia Bonsegundo, Irene Rodríguez, Patri Ojeda, Castelló, Bárbara Santibáñez y María Romero. También jugaron Sara Serrat, Elena Pavel, Alicia, Sandra Bernal, Natalia Nogareda, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.

GOLES: 1-0 (min. 48) Virgy; y 2-0 (min.61) Marianela Szymanowski.

ÁRBITRO: Vázquez Herrera, del Comité Andaluz.

CAMPO: Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. La tanda de lanzamientos desde el punto de penalti acabó con el resultado de empate a tres.