martes. 23.04.2024
El tiempo

Krypteia Capital es la única empresa que presenta una oferta para comprar el Recreativo

De Zephir Homes, adjudicataria en el anterior proceso de venta pero que acabó retirándose, nada se ha sabido.
Krypteia Capital es la única empresa que presenta una oferta para comprar el Recreativo

Krypteia Capital ha sido la única empresa que ha presentado una oferta para la compra del 90% de las acciones del Recreativo de Huelva, una vez que finalizado el plazo de presentación de solicitudes a las 19.00 horas del día de hoy. De Zephir Homes, adjudicataria en el anterior proceso de venta pero que acabó retirándose, nada se ha sabido.

Mañana se convocará la Mesa de Contratación para abrir el primer sobre para comprobar la documentación administrativa y, si se verifican que los datos son correctos, el lunes tendría lugar la apertura del segundo sobre con la oferta. El precio de salida de las acciones es de cero euros mejorable al alza. Cabe recordar que la Mesa rechazó la propuesta de Krypteia en el anterior proceso de venta por defectos de forma.

El futuro dueño del Decano debe satisfacer además las obligaciones recogidas en el Pliego de Condiciones, esto es, pagar 200.000 euros de garantía ante posibles deudas con la AFE y abonar 250.000 euros a la Real Federación Andaluza de Fútbol. Aparte debe presentar un aval bancario de 252.863 euros a beneficio de la RFAF con vencimiento a 31 de diciembre.

El Pliego incorpora una cláusula de rescisión del contrato con Eurosamop, empresa que en el último año ha asumido a gestión económica, social y deportiva del Recre, a la que el futuro adjudicatario deberá pagar 1.775.000 euros. No obstante, como Krypteia Capital mantiene una alianza con la empresa de Juanma López, no tendrá que hacer frente a este desembolso.

Una vez tenga un nuevo propietario, el Recreativo deberá abonar al Ayuntamiento la cantidad de 9,3 millones de euros, correspondiente a los pagos realizados con dinero público por el Consistorio a cuenta del club ante la Seguridad Social (1.804.144 euros) y Hacienda (7.515.180 euros). El plazo para hacerlo es de diez años, con cuotas variables en función de la categoría en la que milite el equipo (15% anual en Segunda y 30% anual en Primera).