viernes. 03.05.2024
El tiempo

Participa no ve garantías en el Pliego para recuperar los 9,3 millones de euros que el Recre debe al Ayuntamiento

Participa no ve garantías en el Pliego para recuperar los 9,3 millones de euros que el Recre debe al Ayuntamiento

La principal oposición política al nuevo intento de venta del 90% de las acciones del Recreativo, procede una vez más de Participa Huelva y de su concejal Jesús Amador. En una nota de prensa, la formación morada deja claro que no respaldará el nuevo Pliego de Condiciones en el Pleno Extraordinario convocado por el Consistorio.

La razón es el rechazo del Equipo de Gobierno Municipal a que entre las condiciones del Pliego figure una en la que se puntúe la presentación de un aval por parte de las empresas aspirantes a comprar el Decano, para garantizar así la recuperación de los 9,3 millones de euros de dinero público empleados en solventar las deudas más urgentes del club.

"De nuevo se demuestra lo que llevamos diciendo desde el principio, toda la malagestión del Recreativo iba a costar mucho dinero al Ayuntamiento, sin la oportunidad de recuperarlo, y queda claro que no hay intención de recuperar ese dinero al no exigirse un aval en el Pliego", razona Jesús Amador.

En este sentido, el político izquierdista recalca que "el contencioso administrativo que hemos iniciado va dirigido a asegurar que la ciudadanía de Huelva recupere los 10 millones de euros (en realidad son 9,3 millones de euros) que Gabriel Cruz ha regalado a Eurosamop".

Además, acusa al alcalde de permitir que "esta empresa privada (Eurosamop) esté diez años haciendo negocio con el club y queda abierta la posibilidad de que puedan dejar la deuda sin pagar y las posibles deudas que genere una mala gestión (1,7 millones de pérdidas para el club en un año)".

Amador asegura "que el Equipo de Gobierno está deseando quitarse este tema de en medio antes de las elecciones, pues nunca han tenido un plan concreto, al no haber tenido reparo a la hora de poner al club en manos de un grupo financiero de Madrid, que está claro que nada más que viene a enriquecerse".