viernes. 29.03.2024
El tiempo

La presentación de Salmerón con el Recreativo en ocho claves

El nuevo técnico aprovecha su puesta de largo para fijar las bases de su proyecto para el Decano. Huye de la palabra ascenso y revela que le han prometido que este curso no habrá impagos a los jugadores.
La presentación de Salmerón con el Recreativo en ocho claves

José María Salmerón ha cumplimentado esta mañana el ritual de todo nuevo entrenador, la presentación oficial con su nuevo club, en este caso, el Recreativo de Huelva. El flamante técnico albiazul no se ha 'mojado' demasiado, aún así ha dejado estas ocho claves que ayudan a entender su proyecto deportivo para el Decano:

-NEGOCIACIONES: El fichaje de Salmerón ha sido un culebrón que se ha demorado a lo largo de dos semanas. Al respecto, el técnico desvela que "nada más terminar la competición, el Recreativo presentó una oferta a través de mi representante. Óscar Carazo también se puso en contacto y no hemos parado de hablar durante quince días. Tenía bastantes ofertas, incluso me planteé no entrenar. Al final deseché propuestas muy importantes porque di mi palabra. Me comprometí con el Recre sin haber firmado, por mi ilusión por trabajar aquí y porque es un reto intentar hacer un equipo competitivo dentro de las dificultades que tiene el club".

-CONTRATO CORTO: El Recreativo anunció que Salmerón firmó por una temporada, pero el propio técnico matiza que "tenemos otra si ascendemos". Un contrato corto que casa mal con un proyecto a medio plazo como el que pregonan Krypteia-Eurosamop, si bien, el preparador almeriense avanza que "no tengo ningún problema en hacer otro contrato por un año o dos, aunque tampoco podemos hipotecar al club. Vamos a ver cómo suceden y si entre todos le damos la estabilidad que necesita el club".

-EL ASCENSO: En veinte minutos de rueda de prensa, Salmerón no ha pronunciado una sola vez la palabra ascenso. En contraste con pasadas temporadas, "el objetivo ahora es hacer un equipo lo más competitivo dentro de las posibilidades que tiene el Recreativo. A partir de ahí, pensar sólo en el primer partido. Todos debemos ser conscientes de dónde ha estado el equipo estos años atrás y lo que ha sufrido para salvar la categoría, así que no vamos a ponernos un objetivo muy alto. Vamos a darle tranquilidad al club, trabajar y consolidar una base, para que el año que viene no tengamos que hacer un equipo nuevo. Ese es el objetivo, aunque soy muy ambicioso y no descarto nunca nada".

-IMPAGOS: Con Pablo Comas, con el Ayuntamiento y con Eurosamop, los impagos han afectado el rendimiento deportivo del Decano en las últimas temporadas. "Vengo de jugar el 'play-off' de ascenso con tres meses de impagos y he pasado un año terrible, y no quisiera volver a pasar algo así. Me han prometido que no habrá impagos. Seremos consecuentes con el presupuesto para que todos los futbolistas que vengan puedan cobrar. Ahora mismo el club no tiene ninguna credibilidad en este aspecto y nos cuesta traer a cualquier jugador".

-FICHAJES: El Recre es el equipo más retrasado del Grupo IV en lo que a la planificación deportiva se refiere. Aún así, Salmerón indica que "Óscar (Carazo) está trabajando muchísimo y muy pronto van a venir jugadores, porque hay operaciones hechas y otras a las que les falta poco. Pero no podemos hacer como otros clubes y prometer cantidades que luego tendríamos muchos problemas para pagar".

-ESTILO DE JUEGO: Caracterizado como un técnico conservador, Salmerón aclara que "soy un entrenador que intento sacarle el máximo rendimiento a la plantilla que tengo. Como a todos, me gustan los equipos que llevan la iniciativa y presionan arriba, pero también me gustan los equipos que saben cuándo apretar abajo y en el medio, cómo contrarrestar el ataque directo, cómo trabajar el ataque directo, y que dominen las transiciones y las fases del juego. Intentaremos hacer las cosas bien y ser competitivos".

-CANTERA: El descenso del Atlético Onubense, la parálisis del club y la apuesta de Óscar Carazo por jugadores de fuera de Huelva, han relegado la cantera albiazul a un tercer plano. Salmerón, sin embargo, asegura ser "un entrenador que cuenta con la cantera. Todo jugador que tenga cualidades tendrá la posibilidad de entrenar con el primer equipo y poco a poco se verá si puede jugar".

-ANTONIO NÚÑEZ: El Recreativo cuenta con nueve jugadores con contrato en vigor, pero Salmerón no asegura que todos vayan a continuar. Y tampoco desvela si aprobará o no la renovación pactada con Antonio Núñez. "Estamos viendo todas las situaciones, vamos empezar a trabajar y veremos caso a caso", indica sin decir nada.