jueves. 25.04.2024
El tiempo

La caída de un árbol en Pío XII destroza un coche y siembra la polémica por la falta de poda

Los vecinos de la zona aseguran que hace tiempo que no se poda y que los árboles están cargados de hojas y ramas, lo que ha ocasionado el incidente
La caída de un árbol en Pío XII destroza un coche y siembra la polémica por la falta de poda

Un árbol ha caído durante la mañana de este sábado en la Avenida de Pío XII en la capital onubense destrozando un coche que se encontraba estacionado en la línea de caída del árbol.

Según fuentes vecinales consultadas por Diariodehuelva.es, el coche ha quedado destrozado y hasta el lugar de los hechos ha llegado una unidad de atestados de la policía local para dar parte del incidente.

Más allá de los daños ocasionados al vehículo, la caída del árbol ha abierto un debate sobre los árboles que, según denuncian los vecinos, están "cargados de hojas y ramas" y llevan "mucho tiempo sin podar", de hecho, consideran que, pese a que la caída ha coincidido con un día de lluvias (11 litros por metro cuadrado) y algo de viento en la capital, consideran que la falta de poda es el principal responsable de este incidente.

Fuentes vecinales han señalado que el coche tiene "el cristal roto, el capó hundido y el techo también hundido y esto es porque el Ayuntamiento no poda".